Si bien el empresario santacruceño no estaba preparado para una detención de manera inmediata como la que sufrió el pasado martes, desde hace ya varios meses Lázaro Báez viene trabajando en su defensa. por lo que ha trascendido que previamente a partir en su avión rumbo a San Fernando, el empresario seleccionó un centenar de documentos que comprometen seriamente a Cristina y Máximo Kirchner, y estaría dispuesto a entregárselos a la Justicia.
Si bien por el momento Báez no ha declarado nada que comprometa a la ex presidenta, el empresario sabe que el juez federal Sebastián Casanello tiene en su poder las pruebas suficientes para declararlo culpable del delito de lavado de dinero, y es por eso que el santacruceño estaría dispuesto a negociar.
Según ha trascendido en las últimas 72 horas Báez ha separado contratos de alquiler varios, actos de directorio de al menos cuatro sociedades, fideicomisos, pago de cheques, certificados de cobro de obra pública, facturas varias, pago de cheques, fotografías y poderes especiales firmados por Néstor Kirchner. Asimismo la complejidad del tema radica a que la documentación no sólo compromete a la familia kirchner sino que también pondría en jaque a por lo menos dos ex funcionarios de primera línea y a empresarios vinculados al kirchnerismo.
Por otro lado según confirmaron allegados a Cristina Fernández de Kirchner, ella se encuentra en Río Gallegos,“muy tranquila” siguiendo bien de cerca lo que sucede con Lázaro. No obstante la postura que tomará la ex jefa de Estado ante la Justicia será: total desconocimiento de las operaciones de Báez, asegurando también que desde el fallecimiento de Néstor Kirchner la relación entre ambos se cortó.
Aunque de se así habría que ver porque Cristina llamó por teléfono cinco veces a Lázaro Báez, la noche anterior a su detención.
NF
No hay comentarios:
Publicar un comentario