lunes, 11 de abril de 2016

INCREÍBLE: POR UNA RIFA CHASCOMÚS CORRE RIESGO DE QUIEBRA

En el año 1995 Clorinda del Carmen Gallegos de Sandoni y Sonia Della Vedova de Godoy, ganaron un campo de 327 hectáreas en una rifa escolar, aunque nunca pudieron escriturar su premio. Si bien una de las ganadoras falleció hace dos meses, ahora la Corte Suprema de Justicia ordenó que el municipio de Chascomús deberá indemnizar a las ganadoras con la cifra de 100 millones de pesos.
Las mujeres compraron el cartón n° 2300 a un valor de $700 en un sorteo organizado por tres escuelas rurales que realizaron el mismo para recaudar plata para las cooperadoras del municipio. Según a trascendido la propiedad en cuestión tiene un valor de 4,5 millones de dólares y posee un nuevo dueño.
No obstante ante la apelación realizada por las ganadoras ante la Justicia. La Corte Suprema ratificó la condena de Chascomús por las irregulares realizadas, condenando al municipio a pagar $100 millones por daños y perjuicios y lucro cesante a las damnificadas.
chascomus
Ante este panorama el intendente de Chascomús Javier Gastón expresó “Es una situación sumamente compleja. No podemos pagar ese monto porque quedaría la Municipalidad en cesación de pagos y en quiebra. Tendremos que iniciar un proceso de negociación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario