viernes, 29 de abril de 2016

DEBIDO A LA CRISIS NICOLÁS MADURO, ORDENÓ QUE EMPLEADOS ESTATALES SOLO TRABAJARÁN LUNES Y MARTES

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ordenó extender de uno a tres días por semana el asueto laboral del sector públicopara de esa manera intentar enfrentar la severa crisis de electricidad que viene afectando desde hace un tiempo al país bolivariano.
El encargado de dar a conocer las nuevas ordenes fue el vicepresidente de venezuela Aristóbulo Isturiz, al comunicar Miércoles, jueves y viernes no se laborará en el sector público, a excepción de aquellas tareas que son fundamentales, que son necesarias”. Señalando también que “Los días viernes serán no laborables para los planteles educativos de los niveles inicial, medio y básico. Estas son las medidas que anunciamos en nombre del gobierno nacional bolivariano”.
Asimismo el segundo al mando en el Estado venezolano, no precisó cuál será el período extensión de la nueva medida que adoptó el gobierno del régimen chavista.
maduro
La crisis eléctrica ya obligó al gobierno venezolano a reducir el horario de trabajo de la administración pública a seis horas, como así también a restringir el horario de funcionamiento de los hoteles y de los centros comerciales. También otras de las medidas tomadas por el gobierno de Maduro fue la de realizar cortes eléctricos programados de cuatro horas diarias en la mitad de los estados de Venezuela.
Por su parte desde el gobierno chavista sostienen que la crisis energética que atraviesa el país se debe a la sequía provocada por el fenómeno climatológico “El Niño”que es la peor de los últimos 40 años. Trayendo como consecuencia que se secara el embalse del Gurí, el cual genera 70% de la electricidad del país.

NF

No hay comentarios:

Publicar un comentario