lunes, 11 de abril de 2016

23Las localidades costeras piden asistencia y obras ante la "desesperante situación"

"Los vecinos de las localidades costeras expresamos nuestra profunda preocupación ante la desesperante situación que estamos viviendo y exigimos a los gobiernos que garanticen la transitabilidad de nuestros barrios", dijeron en un comunicado. FOTOS

En Rincón como en todas las localidades las calles están intransitables.
La Coordinadora de la Costa emitió un comunicado con imágenes de distintas zonas de la ruta 1 y de Colastiné Sur y exigió medidas urgente ante la gravedad del panorama en esas localidades.

"Los vecinos de las localidades costeras expresamos nuestra profunda preocupación ante la desesperante situación que estamos viviendo y exigimos a los gobiernos municipales, comunales y provincial que garanticen la transitabilidad de nuestros barrios para evitar la incomunicación, que se provea agua potable y se atiendan las cuestiones relacionadas con el resguardo nuestra la salud, entre otras necesidades", expresaron en el texto.

"Los pronósticos no son alentadores y de seguir lloviendo la costa va a colapsar. La lluvia provoca anegamiento de caminos e inunda nuestras viviendas, convirtiendo estos lugares en sitios propicios para enfermedades. Además, muchas familias continúan sin el acceso al agua potable. Si bien entendemos que esta situación de emergencia es sumamente difícil de resolver, consideramos también que se agudiza por la falta de planificación y obras estructurales", dijeron más adelante.

Por último manifestaron que "las y los vecinos agotamos todas las instancias de diálogo sin tener acciones concretas en consecuencia, solo buena predisposición de parte de algunas autoridades, y no alcanza. Quedamos a la espera de respuestas urgentes, caso contrario elaboraremos un plan de lucha hasta obtener soluciones a la desidia institucional que sufre la costa".

El comunicado de prensa lleva la firma de la Coordinadora de la Costa, que nuclea a los barrios El Pozo, La Vuelta del Paraguayo, La Guardia, Colastiné Sur y Norte, Rincón y Arroyo Leyes.

Colastiné Sur es uno d elos primeros barrios afectados por la crecida. A la del río Paraná se le suma la de las lluvias.
Otra de las imágenes de las calles anegadas de Rincón.

En Arroyo Leyes el agua tapó las veredas.

Otra de las vistas de Arroyo Leyes con las calles totalmente anegadas.

En Villa california muchos autos quedaron empantanados por el barro.

El panorama con los autos enterrados era usual en Villa California.


No hay comentarios:

Publicar un comentario