sábado, 26 de marzo de 2016

Un nuevo smartphone que se transforma en pistola desató la polémica entre especialistas


Cuando está plegado, el aparato tiene el aspecto de un móvil pero, al abrirse, se convierte en un arma de fuego con múltiples características.

El arma de fuego queda totalmente camuflada como un teléfono celular
Los especialistas en materia de seguridad expresaron su preocupación por la aparición de un teléfono celular que, además de servir para llamadas y mensajes, puede ser convertido en una pistola calibre 38 con puntero láser.

Se trata del smartphone denominado Ideal Conceal, un invento estadounidense que levantó la polémica. Cuando está plegado, el aparato tiene el aspecto de un móvil pero, al abrirse, se convierte en un arma de fuego.

Asociaciones a favor del control de armas calificaron el invento de "peligroso e irresponsable" ya que "hay innumerables historias de niños jugando que pistolas de juguete que resultan heridos", porque en realidad eran reales. "Este invento puede ser más peligroso aún", aseguran.

El invento está pendiente de aprobación, pero ya hay páginas que lo publicitan como una "nueva pistola que se camufla fácilmente en el entorno actual", ya que se convierte en una herramienta "virtualmente indetectable". El dispositivo tendría un valor de 395 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario