jueves, 3 de marzo de 2016

Santa Fe Paritaria central: el gobierno presentó la nueva propuesta y pasaron a cuarto intermedio

Ofrecen llevar a 10 mil pesos a partir de marzo el sueldo de la categoría más baja. Además, una suma fija de 1.400 pesos correspondiente a febrero y a pagar por planilla complementaria.

Foto: Luis Cetraro
Secretaría de Comunicación Social
ElLitoral.com
Prensa UPCN

El gobierno provincial presentó este jueves una nueva propuesta salarial a los gremios estatales UPCN y ATE. La misma mantiene la garantía de un piso salarial para todos los trabajadores de la administración pública de 10 mil pesos a partir de marzo. El ofrecimiento incluye, además, una suma fija de 00 por única vez, correspondiente al mes de febrero, que se cobrará por planilla complementaria. El aumento totaliza un 31,8 % en la categoría uno, sin antigüedad en el mes de julio, casi un 4 % más que en la propuesta anterior.

La oferta salarial, que se realizó en el marco de la reunión paritaria concretada este jueves, fue presentada por el ministro de Gobierno y Reforma el Estado, Pablo Farias, a los representantes de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), encabezados por Jorge Molina; y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), conducidos por Jorge Hoffman, junto a otros dirigentes de ambas entidades.

Tras el encuentro las partes decidieron pasar a un cuarto intermedio y volver a encontrarse este viernes a las 14.

Al salir de la reunión, Farías dijo que “fue un buen encuentro” y que “en términos generales no hubo una opinión negativa, por eso decidimos pasar a un cuarto intermedio. Se van a reunir comisiones técnicas para evaluar en detalle la oferta de aumentos y cómo impactan en sueldos reales”, dijo el ministro quien manifestó: “me parece que vamos en buen camino”. Asimismo, aclaró que “todavía hay que acercar a las partes”, e indicó que “donde hay mayores diferencias es con las categorías más altas, porque los incrementos ahí son menores, pero eso lo vamos a estar trabajando mañana”, y al respecto recordó que esas categorías en cuestión “fueron alcanzadas por las modificaciones al Impuesto a las Ganancias, lo que representa beneficios”.

Mientras, Jorge Molina reconoció que “se han logrado algunos avances pero no estamos en condiciones definitivamente de decir que tenemos una propuesta cerrada. Estamos discutiendo algunos parámetros y tenemos expectativas de poder mejorarlos y que la Provincia nos de una respuesta. Esta claro que el aumento va a ser en 2 tramos (ya no en 3). Estamos queriendo perfeccionar el porcentaje de lo ofrecido".

"Nuestra expectativa es recuperar la pérdida del salario –prosiguió–. Y estamos en ese mismo criterio que claramente indica que para el 2015 tuvimos un desfasaje inflacionario del 30%. Tenemos que lograr mejorar los porcentajes. Estamos reclamando un piso por arriba del 30% para todas las categorías".

No hay comentarios:

Publicar un comentario