lunes, 28 de marzo de 2016

Parte de Prensa Unidad Regional “I” Departamento La Capital Santa Fe, 28 de marzo de 2016

Un aprehendido y un revólver calibre 22 tras procedimiento en barrio Sarmiento

En horas de la siesta de la jornada pasada, numerarios del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional “I” aprehendieron a un hombre de 25 años de edad y secuestraron un revólver Pattern calibre 22 tras un procedimiento concretado en adyacencias de calle Estanislao Zeballos al 5300, de barrio Sarmiento. Momentos antes, un oportuno llamado telefónico a la Central de Emergencias 911 daría cuentas sobre la presencia de un sujeto en inmediaciones de la zona que estaría presuntamente armado.  Comisionados hasta el lugar, y con los datos recabados, los actuantes verificarían el lugar y lograrían advertir e interceptar al individuo pese a sus pretensiones de fuga. En la Seccional 10ma, correspondiente por jurisdicción, se oficiaron las acciones procesales de rigor y se dio conocimiento de las mismas al órgano judicial pertinente.


Secuestro de un revólver calibre 38 en Santo Tomé. Un aprehendido

Durante las primeras horas de la noche de ayer, personal de la Subcomisaría 16ta de Santo Tomé dependiente de la Unidad Regional “I”, procedió en cercanías de calle Libertad al 4800 a la aprehensión de un hombre de 29 años de edad, como así también al secuestro de un revólver calibre 38 con cuatro cartuchos intactos de similar medida alojados en su interior. El operativo se llevó a cabo como resultado de tareas investigativas realizadas tras un hecho delictivo perpetrado previamente en el transcurso de la jornada. Los actuantes, con los recaudos legales cedidos por el órgano judicial competente, arribarían hasta una vivienda ubicada en las adyacencias citadas. Desde allí, lograrían incautar el arma de fuego y las municiones mencionadas, y aprehenderían al sujeto en cuestión quien, ante la presencia policial, intentaría evadirse por el patio de la finca pero sin lograr su cometido. Conocidas las novedades, se dio conocimiento de las mismas a la Fiscalía correspondiente.


Un aprehendido y recupero de elementos sustraídos en Bº Sur y Los Hornos

            A media mañana del día de ayer y debido al aviso de la Central de Emergencias 911, se comisionó personal de la Brigada Motorizada en calle 4 de enero al 1500 y logró la aprehensión de un sujeto de 40 años de edad y el secuestro de elementos sustraídos. Momentos antes, los efectivos arribaron hasta la dirección mencionada donde entrevistaron a  una persona, quien daría cuentas sobre la concreción de un hecho de robo ocurrido en una casa del lugar. Según datos aportados, habrían sustraído una chopera de color azul y una  notebook, para darse inmediatamente a la fuga a través de los techos lindantes. Rápidamente, el personal actuante procedió a verificar las inmediaciones y pudo interceptar a un individuo que respondía a las características aportadas. Tras su detención, cabe mencionar que se recuperarían los elementos robados. Por tales motivos se lo trasladó  en calidad de aprehendido a la Seccional 1º y  se dio conocimiento a la Fiscalía competente. En similares circunstancias, personal de la Seccional 9º realizó lo propio y  logró recuperar desde una finca ubicada en calle Castelli al 3700, diferentes electrodomésticos sustraídos previamente. Con los recaudos legales pertinentes, los uniformados advertirían en el interior los artefactos mal habidos. En sede policial se oficiaron las actuaciones sumariales de rigor y se comunicarían las novedades al órgano judicial pertinente.


Falleció un joven malherido internado en el Hospital Cullen


A primeras horas de la noche de ayer, personal de la Subcomisaría 2da iniciaría actuaciones sumariales por el deceso de un joven de 18 años de edad que había sido trasladado por una unidad policial hasta el Hospital Dr. José María Cullen, al recibir múltiples heridas por disparos con arma de fuego, tras un hecho delictivo perpetrado en adyacencias de las calles Tucumán y Padre Quiroga, en barrio Santa Rosa de Lima. El malogrado joven sería quien en vida se llamaba Jesús Gabriel González, y fue derivado hasta el citado nosocomio durante la siesta luego de recibir impactos en zona del cráneo, abdomen, lumbar y miembro inferior derecho. Asimismo, cabe destacar que tras las novedades, se dio rápida y debida intervención a la Fiscalía correspondiente y a la Sección Homicidios de la Policía de Investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario