sábado, 5 de marzo de 2016

NACIONALES Macri convocó a los 24 intendentes de las capitales provinciales

El encuentro será este lunes en la residencia de Olivos. El objetivo es iniciar un diálogo directo con los jefes comunales y analizar las necesidades en infraestructura. El jueves habrá una nueva cumbre de gobernadores para discutir la coparticipación.
Infobae | 
Macri convocó a los 24 intendentes de las capitales provinciales
 Los 24 intendentes de las capitales provinciales serán recibidos este lunes por el presidenteMauricio Macri en la residencia de Olivos. También participará la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, y el ministro del InteriorRogelio Frigerio, quien estará al frente de la cumbre de gobernadores este jueves.
La convocatoria a todos los intendentes forma parte de las reuniones que realiza Ayala en diversos municipios, pero esta vez la particularidad radicará en que será bajo la modalidad de cumbre, y ante la presencia de Mauricio Macri.
El encuentro busca dar un mensaje de apertura por parte del Gobierno, ya que habrá dirigentes de diversos espacios políticos. Además, según indicaron desde el ministerio del Interior a Télam, el objetivo será "tener diálogo directo con los intendentes, pero siempre respetando la relación Nación-Provincias-Municipios". Por otro lado, se tomará nota de las necesidades en infraestructura en esas 24 ciudades.

Nuevo debate por la coparticipación

 Esa semana se producirá otro encuentro multipartidario, ya que está previsto que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reciba el jueves a los 24 gobernadores. Los mandatarios provinciales buscarán avanzar con el reclamo por la devolución del 15% de lacoparticipación que actualmente retiene la Anses.
 
De esta manera se pondrá en marcha el denominado "Consejo para el Nuevo Federalismo", que fue impulsado por decreto. Precisamente, en el lanzamiento de ese Consejo se resaltó que el objetivo es lograr una nueva propuesta en el reparto de la coparticipación.
Un acuerdo con las provincias en este sentido sería clave para el Gobierno ya que podría facilitar un mayor apoyo legislativo para aprobar los cambios en la ley Cerrojo y lograr finalmente un acuerdo con los holdouts. A propósito, esta semana el jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió que si no hay una normalización del acceso al crédito se dificultará el avance de las obras en el interior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario