jueves, 31 de marzo de 2016

Llegaron los cuerpos y velan a Marina y María José, las jóvenes asesinadas en Montañita

Tras el arribo de los cuerpos, los restos de ambas son despedidos en una sala de calle Maipú de Mendoza. Este viernes será el entierro.


Después de muchísimas versiones, contramarchas y preparativos para recibirlas, finalmente los restos de Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22) podrán descansar en paz. Desde las 12 está previsto que comience el velatorio de ambas, en la sala de calle Maipú 636 de Mendoza.

El sepelio será en el cementerio Parque Jardín Mendoza de Luján, casi con seguridad este viernes, aunque la última palabra la tendrán, claro está, sus familiares.

Se espera un mar de gente para darles el último adiós a las jóvenes mendocinas que fueron asesinadas en el balneario de Montañita, en Ecuador, el 28 de febrero pasado, justo el día en que ambas amigas emprendían el regreso a Mendoza.

A primera hora de la tarde del miércoles, las versiones que corrían eran que los cuerpos llegaban antes de la medianoche y que los familiares tendrían unas horas a solas de velatorio para luego abrirlo a los amigos y allegados. En la sala velatoria estaba todo listo para que así fuera.

Pero esa versión finalmente cedió a la confirmación de que los cuerpos de ambas arribaron este jueves después de las 11, acompañados por familiares de las dos jóvenes, que habían viajado a Montañita al día siguiente de que a las chicas se las diera por desaparecidas.

El plan inicial era traerlas primero el martes de la semana pasada y luego el viernes, pero la intervención de la Justicia ecuatoriana demoró el traslado.

Es que la fiscalía decidió practicar una nueva autopsia en los cuerpos de las dos jóvenes para cumplimentar todas las medidas que demanda la investigación, con el fin de esclarecer quién asesinó a Marina y María José.

Los resultados toxicológicos aún no fueron revelados oficialmente.

Alejandro Gamero/ UNO Mendoza/ gamero.alejandro@diariouno.net.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario