El Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dijo que hay decisiones de Macri "que pueden tener efectos positivos" para el segundo semestre o para 2017, pero mientras tanto afectan a distintos sectores de la producción. "Estamos preocupados porque hay medidas económicas que ha ido tomando el gobierno en estos 100 días, como la eliminación del cepo que ha significado una devaluación del peso, la quita de subsidios a la energía y una serie de acciones que probablemente puede tener efectos positivos en términos de reactivar la inversión para el segundo semestre y quizás para el año próximo, pero mientras tanto esas medidas producen impactos negativos sobre distintos sectores de la producción", advirtió el mandatario.
La Capital |
El gobernador Miguel Lifschitz manifestó su preocupación por el impacto de determinadas medidas adoptadas por el gobierno nacional, como la apertura de importaciones y la quita de subsidios a la energía, porque impactan negativamente en el la producción santafesina.
"Estamos preocupados porque hay medidas económicas que ha ido tomando el gobierno en estos 100 días, como la eliminación del cepo que ha significado una devaluación del peso, la quita de subsidios a la energía y una serie de acciones que probablemente puede tener efectos positivos en términos de reactivar la inversión para el segundo semestre y quizás para el año próximo, pero mientras tanto esas medidas producen impactos negativos sobre distintos sectores de la producción", advirtió el mandatario.
Destacó al respecto que el cambio en el régimen de importaciones "a muchas industrias las ha afectado, porque están entrando productos de Brasil o China a bajo precio que compiten con nuestra industria". Agregó también "la suba en el precio de los combustibles, el aumento de costos en general" y "la quita de subsidios a la energía". Sobre este último punto dijo que para este año la EPE tenía previsto el pago a Nación de mil millones de pesos en concepto de energía, pero que con la quita de subsidios deberá desembolsar 3.800 millones, "casi cuatro veces más, un impacto tremendo que se traslada al usuario común y al industrial".
No hay comentarios:
Publicar un comentario