Ante la crisis que sacude a Brasil, Gustavo Segré socio director del Center Group, Profesor de la universidad Paulista y analista del Mercosur analizó la situación que atraviesa el vecino País.
Agenciafe |
Ante la crisis que sacude a Brasil, Gustavo Segré socio director del Center Group, Profesor de la universidad Paulista y analista del Mercosur analizó la situación que atraviesa el vecino País.
“Después de una multitudinaria manifestación del domingo, donde la gente sale a la calle para expresar su oposición al Gobierno, a Lula y al partido de los trabajadores; nombrarlo a Lula con fueros privilegiados para evitar la acción de la justicia es algo que, obviamente, va contra la lógica de cualquier sociedad”, opinó Gustavo Segré socio director del Center Group, Profesor de la universidad Paulista y analista del Mercosur, sobre la medida que se dio a conocer en las últimas horas.
Además, explicó el proceso que se inició en las primeras horas de hoy en Brasil: “El presidente de la cámara de diputados, Eduardo Cuña ha notificado que hoy se instrumenta la comisión. Esta tiene dessesiones, con lo cual si todos los días abre una sesión en dos semanas tenemos prácticamente la comisión concluida y con la acusación. Después, Dilma tienen cinco sesiones para presentar su defensa y después se vota en el plenario. Allí necesita, la oposición que solicitó el Juicio político 342 votos sobre 513 diputados. Si consigue esa cantidad, la instancia pasa el senado donde la mayoría simple, de 81 senadores, determina entonces que Dilma Rousseff sería suspendida. Entendemos que este es el camino más rápido porque con su suspensión asume el vicepresidente y en ese caso, si él cambia el Gabinete, Lula pierde los foros”.
“La situación de Dilma está insustentable” expresó Gustavo Segré fundamentando: “cuando ayer el juez, Sergio Moro, divulga las escuchas telefónicas queda muy claro la obstrucción de la justicia que la Presidente Dilma Rousseff está tratando de hacer al darle foros privilegiados y al mandarle el acta de nominación para que, en caso fuera la policía ayer a la noche, el pudiera mostrar que ya tiene fueros privilegiados”.
Además, Segré contó que el teléfono a través del cual se comunicó la actual presidente con el vice, no pertenece a él o a algún allegado. Sino que es propiedad de un tercero sin relación alguna con Lula.
“Mañana, viernes, está previsto que haya una manifestación a favor del Gobierno. Pero en el propio Congreso la situación es tan crítica que, en este momento, se observa que partidos de la base aliada estén dejándola porque es insustentable” afirmó el analista del Mercosur.
“Brasil está viviendo una situación institucional que no se había visto nunca y ahora entendemos que es una cuestión de tiempo. Cualquier camino que tomen es un jaque mate. El pueblo brasilero despertó” finalizó en su declaración Gustavo Segré socio director del Center Group, Profesor de la universidad Paulista y analista del Mercosur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario