jueves, 17 de marzo de 2016

Concejales justicialistas: “Santa Fe no está pasando su mejor momento”

Los concejales que integran el Interbloque Justicialista se refirieron a los anuncios hechos este jueves por el Intendente Corral en el inicio del periodo ordinario de sesiones en el Concejo Municipal. “Somos escépticos con el mensaje de Corral. Santa Fe no está pasando su mejor momento. El diagnóstico que hace Corral no coincide con la realidad”, señalaron.
Prensa Bloque Justicialista Concejo Santa Fe | 
Concejales justicialistas: “Santa Fe no está pasando su mejor momento”
Los concejales Sebastián Pignata, Ignacio Martínez Kerz, Alejandra Obeid, Juan Cesoni, Juan José Saleme, Marianela Blangini, Lucas Maguid, Fernando Fleitas y Marcela Aeberhard, fueron críticos con el discurso del Intendente Corral en el inicio de sesiones ordinarias de este año. “El Intendente describe a menudo una Santa Fe virtual que nada tiene que ver con la ciudad y los barrios que caminamos a diario” dijeron los ediles.

“Nosotros somos escépticos con el mensaje del Intendente Corral”, señalaron. “La realidad indica que sube la presión sobre los contribuyentes y los servicios no mejoran. Santa Fe no está pasando su mejor momento…Santa Fe está mal, está sucia, está oscura, está insegura, no se trabaja la reconstrucción del tejido social. Santa Fe está como estancada”, expresaron los ediles del justicialismo.
Por otra parte los concejales señalaron que “este año las fuerzas políticas en el Concejo van a estar más equilibradas. El oficialismo ha perdido la mayoría en el recinto y no va a poder aprobar a libro cerrado todo lo que pretende el Intendente Corral. Habrá que dialogar y consensuar; tenemos la responsabilidad como bloques opositores de discutir y encontrar la mejor solución para los problemas de los vecinos”.
Presión tributaria
Para los concejales “las tasas que paga el contribuyente tienen que ser, por definición, retributivas de servicios. Esto se tiene que traducir con una mayor prestación de los servicios. Hoy la tasa en Santa Fe es cara; aumenta todos los trimestres. La ciudadanía con Corral no está viendo mejoras en los servicios. Vemos cómo la tasa se actualiza cuatro veces por año y  los servicios siguen igual. Esa es la razón por la que muchos santafesinos ven la ciudad estancada. No coincidimos con el diagnóstico general que hizo Corral en su discurso”, explicaron los concejales.
“Vamos a trabajar para devolverle al Concejo las facultades que han sido delegadas al Ejecutivo. Hoy el Intendente fija el precio del boleto, aumenta las multas cuando aumenta la nafta. Eso está mal; hay aumentos superiores a los parámetros presupuestarios. El vecino no soporta más la presión tributaria de este Ejecutivo Municipal”
“Corral dice que puso en marcha un cambio y que el municipio destinó estos años el 89 % de sus inversiones a obras en los barrios. Nunca la ejecución de la obra pública llegó a esos niveles, y para hablar de números concretos, reales y verificables podemos decir que en el Presupuesto 2014, cuya cuenta de inversión ya la pudimos ver, que del 19 % del total del presupuesto que se prometía publicar en obra pública solo se invirtió el 13 % real. La pregunta que se hace el contribuyente es ¿qué me devuelve el Estado en materia de servicios con una ciudad llena de baches? “Cualquier vecino que transita por Santa Fe conoce cómo están las calles de la ciudad.  El Intendente describe a menudo una Santa Fe virtual” expresaron los ediles del interbloque Justicialista.
Agenda pendiente
Al término del discurso del Intendente al Concejo los concejales señalaron que “nosotros esperamos que Corral gestione fondos para Santa Fe. Existe una agenda pendiente en la ciudad que falta abordar. Corral habla de una ciudad integrada, pujante, inclusiva. Nosotros tenemos otra impresión de la ciudad”.
“Los anegamientos en la ciudad por lluvias, la lenta marcha de la obras de desagües, el transporte público de pasajeros sin licitar; la ejecución de obras hídricas que faltan en nuestra ciudad, la refacción del Cementerio Municipal, viviendas, servicios públicos. El oeste y norte  de la ciudad acumulan la mayor cantidad de deficiencias en obras de infraestructura. `Santa Fe no se detiene dice el Intendente´, Corral vive en una ciudad virtual”, reclamaron los ediles.
Tren Urbano
Por último los ediles señalaron que “el Tren urbano es la radiografía de la gestión de Corral. ¿Fue oportuno realizar semejante gasto cuando todavía no resolvimos los problemas hídricos que tiene la ciudad? Hace años que venimos diciendo esto. El tren urbano es un claro ejemplo de mal sentido de la oportunidad del gasto público. El año pasado el Intendente prometió que el tren urbano iba a funcionar. Hoy, a más de seis años el tren urbano apareció más veces en la tapa de los medios que días funcionando. Lo advertimos en su momento, es una vergüenza todo el proceso. El tren sigue provocando problemas”, remarcaron.
Cementerio Municipal
“Advertimos lo que ocurrió en el cementerio municipal. Nos dijeron que exagerábamos en el planteo. El municipio en los últimos tres años recaudó unos de 20 millones de pesos por tasas de cementerio. ¿Dónde está reflejada tamaña recaudación? En el mensaje de 2015, habló de la recuperación del Cementerio Municipal, la realidad marca que los niveles de ingreso por esos conceptos fueron superiores a los gastos en las inversiones necesarias. Un año después, vemos los niveles de deterioro de la infraestructura del cementerio”, expresaron los ediles.
“Se derrumbó toda una sección y otras quedaron comprometidas, el oratorio está tapialado, como si quisiéramos esconder la precariedad y la desidia. Hemos presentado una denuncia en la justicia santafesina. No hubo avances para remodelarlo, solo improvisación”, finalizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario