lunes, 28 de marzo de 2016

Carlos Suarez Proponen crear un paseo destinado a los libros‏

Proponen crear un paseo destinado a los libros
El concejal Carlos Suarez (UCR-FPCS) ingresó un proyecto de Resolución para que librerías y editoriales de la ciudad de Santa Fe puedan contar con un espacio de exhibición gratuito en lo que dio en llamar el “Paseo del libro”. 
La propuesta propone que se destine desde el Ejecutivo Municipal un lugar –se sugiere inmediaciones de la Playa de Mayo- para que las librerías y editoriales puedan exponer y vender sus productos, a un precio menor al comercial. 
“El objetivo de este proyecto es promocionar e incentivar el hábito de la lectura, fomentando la compra de los libros en formato tradicional”, explicó Suarez. Y agregó que “además, como con el avance de la tecnología hoy también se puede leer desde un celular, una tablet o una computadora, si desde el Municipio se dispone un lugar para los libreros y editoriales, con precios accesibles, se puede incentivar la compra de libros en papel”. 
La propuesta podrá llevarse a cabo no sólo en días dispuesto por el Ejecutivo Municipal sino que el edil sugiere que se presente en el marco de otras actividades que congregan una gran cantidad de público, como es “La noche de los museos”. 
Suarez explicó que “está probado que miles de santafesinos se vuelcan a recorrer nuestros museos en esa iniciativa tan exitosa que se da en un ámbito distendido como es la noche, fuera de la vorágine del día. Y por eso creemos que aprovechar ‘La noche de los museos’ para hacer ‘El paseo del libro’ puede tener la misma buena recepción de nuestra comunidad”. 
El edil radical también destacó el hecho de realizar el paseo en un espacio público y no en un lugar cerrado “porque se trata de lugares accesibles, de encuentro y diálogo que nos permiten a todos vincularnos desde otro punto con la cultura, fomentando el arte de compartir y de relacionarnos”. 
Para llevar a cabo esta propuesta, se propone que a través de la Secretaría de Cultura municipal se cree un registro en el que librerías y editoriales de la ciudad serán anotadas si así lo expresan; disponer de la infraestructura necesaria para el armado de stands -los que serán todos del mismo tamaño y provistos de forma gratuita-, y de lo requerido en cuanto a servicios para dicho evento; establecer el horario de funcionamiento del paseo y destinar un espacio a las bibliotecas populares para que puedan difundir sus actividades. También se podrán sumar espectáculos artísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario