Su hermano fue diagnosticado en 2014 de Síndrome de Angelman, una enfermedad genética. Lo recaudado será destinado para pagar los salarios de los investigadores.
Na'ama Uzan tenía 4 años cuando supo que su hermano había sido diagnosticado con el síndrome de Angelman, y comenzó a recaudar dinero para encontar una cura para la enfermedad.
Este síndrome, que afecta tan solo a entre 12 mil y 20 mil personas en el mundo, supone un desorden genético que causa deficiencias neurológicas y físicas.
Na'ama comenzó a vender golosinas en la puerta de su casa, según informa CBC News. Después de recaudar 92 mil dólares fue invitada a unas jornadas sobre el Síndorme de Angelman en Chicago, que incluía un partido benéfico de hockey por el día mundial de esta patología. El salario de los investigadores saldrá de las ganancias de la nena que vendió limonada a 50 centavos cada vaso.
"Tenemos cupckakes y muffins" anunciaba su pequeño están a las puertas del estadio, con el que consiguió recaudar otros 7.219 dólares, según cuenta en su página oficial de Facebook.
La madre de Na'ama aseguró que "es muy inspirador" el saber que el investigador o la investigadora que estará cada día buscando una solución, conocerá que su salario "viene de una niña pequeña que ha estado vendiendo limonada a 50 centavos cada vaso".
Por su parte, la pequeña afirmó a la cadena americana que ha trabajado todo este tiempo por que su hermano "sea capaz de hablar, de patinar y, quizá algún día, sea capaz de jugar a hockey".
No hay comentarios:
Publicar un comentario