El periodista Jorge Lanata escribió una durísima columna donde hablo sobre el Kirchnerismo, los desaparecidos y los Montoneros.
“Persistan o no los ideales del setenta sería bueno preguntarse cuáles fueron o cuáles hubieran sido: la dictadura provocó 30.000 muertes; ¿cuántas hubieran provocado los Montoneros?”. Expresó Jorge Lanata.
En su habitual columna del diario Clarín Lanata comparó a la organización armada Peronista (Montoneros) con los Jeremes Rojos, la fuerza guerrillera que llegó al poder en Camboya en el año 1975.
“Como todos sabemos, el período 1973-1976 fue el de las tensiones extremas que condujeron al país al borde de la guerra civil. Los Montoneros y otros grupos de extrema izquierda organizaban asesinatos de personalidades políticas y militares, que a veces incluían a toda su familia, tomaban rehenes con el fin de obtener un rescate, volaban edificios públicos y atracaban bancos. Tras la instauración de la dictadura, obedeciendo a sus dirigentes, a menudo refugiados en el extranjero, esos mismos grupúsculos pasaron a la clandestinidad y continuaron la lucha armada”. Expresó Jorge Lanata.
También dijo que “persiste la idea central de negar la realidad evidente, el comportamiento de guetto fanático y la adhesión religiosa al manual político”.
Y sobre el comportamiento del Kirchnerismo y los Kirchneristas sostuvo “A medida que pasan los meses y vemos actuar al kirchnerismo residual, su herencia cultural aparece más desnuda”.
También se refirió al “periodismo militante” muy de moda en esto tiempos y arribado de la mano del proyecto nacional y popular que expresaba el Kirchnerismo. Al respecto Jorge Lanata dijo que los resultados fueron nefastos “el periodismo militante está filosóficamente en contra del periodismo: el periodista tiene preguntas y el militante respuestas. El periodista duda y el militante sostiene su fe”.
Y sobre el papel de los militantes dijo “La militancia no es una capacidad, sino una elección, y como tal debe ser respetada; hoy se utiliza para justificar cualquier conducta”. Concluyó Jorge Lanata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario