Tras la presentación de adhesiones e impugnaciones, el ministro de Justicia elevó a Mauricio Macri las candidaturas de Horacio Rosatti y Fernando Rosenkrantz. El Presidente buscará el acuerdo del Senado.
Infobae |
Finalizado el procedimiento de participación ciudadana que había empezado el 18 de diciembre, el ministro de Justicia, Germán Garavano, elevó a Mauricio Macri los pliegos deHoracio Rosatti y Fernando Rosenkrantz para integrar la Corte Suprema de Justicia.
Durante este período, ciudadanos, ONG, los colegios y asociaciones profesionales, las entidades académicas y de derechos humanos, y demás sectores de la sociedad civil hicieron llegar sus posturas y observaciones respecto de las postulaciones. Ahora, el Presidente debe elevar los pliegos a la Cámara de Senadores.
En total hubo más de 7.500 presentaciones de instituciones y entidades de reconocida relevancia profesional y social, universidades y colegios profesionales. En balance, hubo más adhesiones que impugnaciones: Rosatti tuvo 2.104 adhesiones y 1.424 impugnacionescontra su postulación, mientras que Rosenkrantz 2.629 a favor y 1.428 en contra.
También adhirieron Bruce Ackerman, sterling professor de Yale Law School, Carlos Alberto Chiara Diaz, constitucionalista, Jeffrey M. Colon, profesor de Fordham University, Owen M. Fiss, sterling professor de Yale Law School, Barry Friedman, profesor de New York University, María Angélica Gelli, constitucionalista, Paul W. Kahn, profesor de Yale Law School, y Alfredo Mauricio Vítolo, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Buenos Aires.
Por el contrario, la mayoría de los organismos defensores de los derechos humanos, incluyendo entre la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), las Abuelas de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S. y el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), objetaron a ambos ya que los acusan de haber convalidado el procedimiento de designación en comisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario