viernes, 22 de enero de 2016

La presencia de Viglione descoloca a Pullaro

 
El ministro trata de demostrar con hechos y discursos una sintonía con el gobierno federal para enfrentar al narcotráfico que se diluye con la realidad. A las promesas de combatir sin complicidades ni dobleces mantiene a la “jefa de la banda” de funcionarios que pactaron con “Los Monos” y le suministraban inteligencia de las propias filas policiales y ahora hasta “prepara la policía del futuro”.
 
Por Alberto Martínez (*)
 
El entramado de las grandes bandas ha quedado demostrado llega al mismísimo gobierno provincial, desde la gestión Binner hasta la actual y pasando por la mas desastrosa que fue la de Bonfatti sin lugar a dudas. Hay datos concretos, irrefutables y certeros que a la larga o a la corta harán caer el velo y ni la justicia cómplice ni los medios adictos podrán seguir blindado.
 
Recordar la fuga y luego detención por primera vez en la historia de un efe de Policía (Tognioli) con su reciente condena en una de las varias causas que pesan sobre el y sus acólitos; el escándalo de las relaciones indecentes del Juez Vienna con narcos, los asesinatos por centenas debatidos entre ajustes de cuentas y encargos, algunos de ellos para silenciar otrora compinches de funcionarios y el delito organizado (Luis Medina por ejemplo), la detención  de comisarios de un grupo de elite que tributaban directamente a la Secrearia de Delitos Complejos Ana Viglione (Gustavo “Gula Gula” Pereyra y “El Chavo” Maciel entre otros) anteceden a las confesiones que a gritos uno de los capos narcos prófugos relata a los canales porteños para asegurarse romper precisamente ese cerco mediático de impunidad que compran con los dineros públicos.
 
Al delincuente “Monchi Machuca”, el único de los jefes de la banda de “Los Monos” que resta ser apresado se lo podrá denostar por cualquier causa, aunque nadie podrá negar que esperamos siga mostrando pruebas (que las tiene) de esa relación entre funcionarios públicos mas encumbrados y precisamente el negocio de las drogas.
 
Machuca es un caso muy especial, es el primer prófugo que pide garantías y anhela un juicio oral y publico para Mostar todo lo que tiene y que llevara puesto seguramente a varios con el. Busca paradójicamente el tratamiento contrario al “juicio abreviado” con el que pretendieron dar vuelta la pagina y cerrar la historia aunque no contaron con la certera daga que les dejo clavada su otrora socio Sergio Berni antes de irse de la función publica.
 
En medio de este escándalo la figura de Ana “La Chocha” Viglione es central en el armado de toda la cuestión del narcotráfico en la provincia. El propio Vienna la señala ante el comisario Blanche como “la que anda con un par de kilos de merca para ponérsela a cualquiera” y advierte el propio juez “Ya lo agarre a Lamberto y a Bonfatti y les dije que les rompería el culo” alardeando de su impunidad tratando de presionar a este comisario imputado para que cambie de abogado y liberarlo de su detención domiciliaria. Recordemos que Blanche lo filmo con claridad al igual que a la propia secretaria del juzgado allí presente pero hace días nomás otro inescrupuloso personaje, el Procurador de la Corte provincial (Barraguirre) dictamino que Vienna no había cometido ningún tipo de falta o delito y que no esta comprobado nada de lo que se dijo o exhibió como pruebas; claro que el como era su deber no investigo absolutamente nada. ¿Se entiende no?
 
Viglione vuelve a ser señalada por el propio Machuca como la “Jefa de una banda mixta de policías, políticos y jueces dedicadas a regentear la droga en la provincia” y armar causas para “meter presos a perejiles”. Esta señora es en la actualidad la que maneja todo lo concerniente a la formación y promoción de policías, ni mas ni menos maneja el futuro de una institución destruida moral, material y espiritualmente por estos verdaderos narcogobernantes.
 
En este aspecto creo que la presencia de esta funcionaria que debería haberse ido junto a tantos otros personajes de la gestión anterior, genera una contradicción asfixiante para el novel y brioso ministro de seguridad.
 
Pullaro es un muchacho emprendedor pero muy condicionado incluso desde su propio partido que debió someterse al verdadero “monje negro” de la inseguridad (Carlos Iparaguirre) que manejas tras bambalinas los hilos de la cuestión desde hace ocho años interrumpidamente. “El vasco” como lo apodan cayo en la primer gestión (Binner) pero se llevo puesto a un ministro (Cuenca) que lo enfrento fuertemente pero que careció del apoyo del socialismo y debió renunciar aduciendo razones de enfermedad.
 
Queda claro que hasta tanto no resuelva estas contradicciones claras en su propio gabinete ministerial, Pullaro esta siendo esmerilado políticamente por estos personajes como Viglione que sube nuevamente a la palestra en los medios nacionales y que claro esta no podrá tapar con explotación  mediática o una foto abrazando a Patricia Bullrich. Las fuerzas federales trabajan sobre una nueva mega causa de narcotráfico en Santa Fe y pronto tendremos novedades.
 
APROPOL Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario