La asociación sindical del personal de Iapos denuncia que el gobierno provincial debe 6 meses de aportes patronales a los agentes públicos provinciales. Este viernes, los trabajadores mantendrán una reunión con el director para planificar las medidas a tomar.
Sandra Palomeque y Carlos Landi- SOL 91.5
En diálogo con SOL 91.5, Sandra Palomeque, apoderada legal de ASPI, manifestó: “La deuda que tiene el gobierno provincial con el Iapos va a ascender a 1500 millones de pesos por aportes patronales y agregado que desde los sueldos de noviembre no paga los aportes personales. Esto sale del trabajar publico es decir quela provincia de Santa Fe está pagando parcialmente los salarios a sus agentes”. Y agregó: “En principio hay retención indebida de haberes“.
Además declaró: “Estamos esperando una reunión con el director, acá hay una falta del Ministro de Hacienda y del gobernador“.
Por otro lado, Carlos Landi, explicó otra situación que viven en ASPI: “Estamos detrás de los expedientes de ingreso de personal que están atrasados. La gestión anterior prometió hacerla y la actual también pero hoy nos encontramos con una situación conflictiva“. Y agregó: “No tenemos el suficiente personal para atender y esto lleva a conflicto con los usuarios”.
Y finalizó: “Queremos que se ponga en funcionamiento el Comité de Seguridad Laboral porque no se puede seguir en esta situación con compañeros enfermos, que faltan“.
Fuente: Radio FM Sol
APROPOL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario