La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, se reunió con el intendente de Sunchales, para “transmitirles las conclusiones del encuentro con las autoridades nacionales”. A través del programa “Más Cerca”, la obra fue adjudicada en 2015 por el gobierno nacional.
Secretaría de Comunicación Social |
La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, se reunió este miércoles con el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, para transmitirle las conclusiones del encuentro con el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguen, sobre las obras del gasoducto industrial Esperanza – Sunchales, que fueron adjudicadas en 2015 por el gobierno nacional.
La obra consiste en la construcción del gasoducto troncal que comienza a la altura de la localidad de Recreo y sigue la traza de la ruta 70 hasta Esperanza. De allí, se conecta a la ciudad de Rafaela y finaliza en Sunchales, en el departamento Castellanos.
En 2015, el gobierno Nacional se comprometió a financiar los trabajos, con un presupuesto de 1.050 millones de pesos, a través del programa “Más cerca” pero los fondos aún no fueron acreditados.
Al respecto, Geese manifestó que el funcionario nacional comunicará en los próximos días cuáles son los ministerios a cargo de la ejecución de los distintos proyectos financiados con el programa “Más cerca”.
Del encuentro con el intendente de Sucnhales, también participaron el subsecretario de Gas y Energía Convecionales, José Luis Parrino; y el director provincial de Ahorro y Eficiencia Energética, Rodolfo Agnese.
En tanto, acompañaron a Toselli, los secretarios de Obras, Servicios Públicos y Medioambiente, Jorge Actis; y de Hacienda, Carlos Borra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario