El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este sábado por la noche de la 28º edición del Festival Folclórico de Guadalupe que se realizó en la plaza Padre Edgardo Trucco de la capital provincial. Lifschitz señaló que el festival es “un verdadero orgullo para la ciudad y la provincia” ya que “es un encuentro de la familia, de los amantes del folclore, para aplaudir a los mejores exponentes del género que cultivan esta música que es parte de nuestra cultura y tradición”.
Secretaría de Comunicación Social |
Luego, Lifschitz felicitó a la comisión organizadora del evento “que durante todo el año trabaja silenciosamente para lograr esta gran convocatoria”.
“Desde la provincia acompañamos, pero los verdaderos protagonistas son los organizadores, el público presente y los artistas”, concluyó el gobernador.
FESTIVAL FOLCLÓRICO DE GUADALUPE
El Festival Folclórico de Guadalupe comenzó en el año 1968 y hasta 1986 fue uno de los espectáculos artísticos de mayor relevancia de la región, con la participación de artistas de primer nivel nacional.
En el año 2005, la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe conjuntamente con vecinos e instituciones de la zona recuperaron el festival, patrimonio artístico y cultural de la ciudad de Santa Fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario