Así lo informaron los médicos que atendieron a los delincuentes tras su detención
Lanatta y Schillaci, tras la detención en Santa Fe.
SANTA FE.- Cristian Lanatta y Víctor Schillaci presentaban alto grado de deshidratación y quemaduras de primer grado, consecuencia de la exposición al sol durante la huida. Así lo manifestaron los profesionales médicos que lo revisaron esta mañana, a solicitud de las autoridades provinciales.
Ese cuadro de situación había sido adelantado por Martín franco, encargado de la arrocera Spalletti, que fue quien se encontró con los fugados en el interior de la planta y fue reducido por ellos.
Tenían armas, pero estaban tan cansados que no ofrecieron resistencia cuando al lugar llegó un efectivo de la policía de Cayastá, que acompañaba a Franco. En ese momento tenían un cuchillo con el que cortaban un pedazo de pan duro que encontraron en un mueble del lugar. Franco comentó que le pidieron agua y comida porque "no daban más".
En Helvecia, a las 11.15, arribaron a la sede de la Unidad Regional VII (7) los ministros provinciales de Gobierno, Pablo Farías, y de Seguridad, Maximiliano Pullaro. Luego lo hizo Román Di Santos, jefe de la policía federal.
Según trascendió, luego de la finalización de los trámites judiciales se procederá a la entrega de los detenidos a la Policía Federal, que resolverá la forma del traslado hasta Sauce Viejo para luego dirigirse a la Capital.
Voceros del gobierno santafecino dijeron que se aguarda el arribo de la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, para que participe de la conferencia de prensa conjunta.
La Nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario