Télam
Un nene de tres años resultó herido luego de caer unos cinco metros desde el primer piso de un hospital provincial de Bahía Blanca, tras pasar por una ventana que estaba rota, informaron fuentes sanitarias.
El hecho ocurrió este lunes pasadas las 20.30, cuando el niño acompañaba a su mamá para realizarse una ecografía en el primer piso del hospital Interzonal de Agudos "José Penna".
Desde el centro asistencial informaron hoy a Télam que "en un momento dado la criatura, que se encontraba en uno de los pasillos, atravesó la abertura de una ventana que no tenía vidrios y cayó desde más de cinco metros de altura".
"A raíz de la situación, el menor resultó con una fractura de fémur y una costilla (rota), por lo que fue atendido en el lugar por los médicos de guardia y quedó internado", agregaron.
Según se indicó, la ventana carecía de los vidrios desde que se produjo un incendio el pasado 28 de diciembre.
"Tras el incendio, se había colocado una mampara en la abertura hasta que fuera repuesta, pero al parecer desconocidos la corrieron, situación por la cual se registró el accidente del menor", agregaron desde el hospital.
Por su parte, el director del Interzonal, César Comezaña, señaló que el paciente "tiene una fractura en el fémur y en una costilla, pero se encuentra bien".
"Cuando se rompió ese vidrio, el día del principio de incendio, se pusieron unas mamparas pesadas para que no haya ningún problema, pero alguien corrió una de ellas, y dejó un espacio por donde pasó el chico", reafirmó.
El profesional comentó que "el arreglo tiene un costo de unos 16.000 pesos, se necesita algún trámite de autorización a nivel central y es lo que se está planteando".
No hay comentarios:
Publicar un comentario