sábado, 16 de enero de 2016

Advertencia de la Federación Agraria La quita de retenciones todavía no llegó a los productores de economías regionales

El presidente de la entidad, Omar Príncipe, hizo un llamado de atención respecto de esta situación. No obstante, el productor expresó que valoraban "las medidas tomadas por el Gobierno nacional, que además abre la posibilidad de dialogar, convoca y escucha a las entidades".

Foto: Archivo El Litoral
DyN

El presidente Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, afirmó hoy que la quita de retenciones al sector que anunció el Gobierno "todavía no ha llegado" a los productores de las economías regionales, lo que calificó como "un llamado de atención".

"En el caso de la economías regionales, nos dicen que no ha llegado la quita de retenciones a los productores. Esto es un llamado de atención para que esto no queda en el camino", advirtió Príncipe.

Sin embargo, el productor expresó que desde la Federación Agraria valoraban "las medidas tomadas por el Gobierno nacional, que además abre la posibilidad de dialogar, convoca y escucha a las entidades".

El dirigente adelantó en la audiencia que pidieron esta semana con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Buryaile, reclamarán que se trabaje "en una política pública agropecuaria a largo plazo". "En todos estos años, por carecer de esta política a largo plazo, han desaparecido pequeños y medianos productores", cuestionó Príncipe esta mañana en conversación con radio Continental.

El presidente de la Federación Agraria Argentina puntualizó que entre las demandas que le llevarán a Buryaile estarán "la modificación no imponible del Impuesto a las Ganancias y hablar del tema de los fletes, de los productores que están lejos de los puertos".

La cuestión del flete a la que aludió Príncipe fue analizada por la departamento de agroeconomía de la Bolsa de Cereales de Córdoba que advirtió que el transporte de granos en la zona centro y noroeste del país se lleva casi la mitad de las ganancias de los productores de trigo y maíz. "La campaña 2014-2015 fue una de las más difíciles para el sector agropecuario y especial para aquellas zonas productivas que se encuentran a mayor distancia de los puertos de Rosario", indicó el informe.

Consultado sobre cómo evalúa las primeras medidas del macrismo en su primer mes de gobierno, Príncipe sostuvo que "la quita de retenciones era totalmente necesaria" porque "había cultivos que eran inviables". Pero, el dirigente aclaró que "en eso tenemos que esperar para que la quita de retenciones le llegue a los productores agropecuarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario