A raíz de las precipitaciones pluviales que tienen lugar desde las 7 de la mañana de este jueves, cuadrillas municipales se encuentran trabajando para mitigar los inconvenientes derivados del fenómeno meteorológico que, en Santo Tomé, registra un volumen de agua caída de 34 mm hasta la hora 11.00.
/Prensa Municipalidad de Santo Tomé |
En estos momentos, agentes de la Municipalidad continúan trabajando en diversos sectores de la planta urbana en tareas que se centran, principalmente, en la desobstrucción de los desagües y el despeje de ramas caídas.
Asimismo se realiza el monitoreo de las bombas extractoras y la supervisión del funcionamiento de los canales troncales. Es importante mencionar que se identificaron 6 árboles caídos que fueron retirados de la vía pública por el personal municipal.
El funcionamiento de los reservorios es correcto. Los mismos desagotan el agua acumulada por gravedad hacia el río, cuyo nivel permite que las esclusas se encuentren abiertas y no haya necesidad de activar las motobombas instaladas.
Recomendaciones
Desde el Gobierno de Santo Tomé se solicita a los vecinos no depositar los residuos domiciliarios en la calle fuera de los horarios habituales del servicio de recolección, a los efectos de no acrecentar los problemas en el escurrimiento.
Se recomienda a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, de hacerlo, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.
Por último, se recuerda que los reclamos y consultas se reciben en la línea gratuita 0800 555 6464 (Sistema de Atención de Reclamos Ciudadanos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario