martes, 1 de diciembre de 2015

SANTA FE El Municipio pidió al Concejo declarar la emergencia hídrica por la posible crecida

Este martes a la mañana se reunió el Centro de Operaciones del Gobierno de la Ciudad para evaluar las proyecciones meteorológicas e hidrológicas y su impacto en la capital provincial. Las familias que viven fuera del anillo de defensa serán evacuadas según el impacto de la crecida.
Diario UNO | 
El Municipio pidió al Concejo declarar la emergencia hídrica por la posible crecida
 El intendente envió el pedido al Concejo Municipal. Todavía no hay estimación sobre a qué nivel puede llegar el pico. Las familias que viven fuera del anillo de defensa (en La Tablada y la Vuelta del Paraguayo) serán evacuadas según el impacto de la crecida del Paraná y del Salado. 
Andrea Valsagna, secretaria de Comunicación del municipio de Santa Fe, expresó por LT10 que “el intendente resolvió enviar el pedido de emergencia hídrica al Concejo Municipal, para aque podamos activar todos los mecanismos necesarios. La región está padeciendo el fenómeno de El Niño que implica lluvias superiores a las normales y crecidas de los ríos”.
Además, agregó que “si bien la crecida de los ríos es de valores ordinarios, no es común para estos meses. No sabemos cuál puede ser el pico del río Paraná y del Salado. Hoy, ambos ríos están lejos del nivel de alerta. Ya estamos organizando los refugios y dialogando con las familias que viven fuera del anillo de defensa. Pensamos que en diciembre habrá familias afectadas que viven en la Vuelta del Paraguayo y en la zona de La Tablada”.
Finalmente, la secretaria de Comunicación del municipio de Santa Fe sostuvo que “nosotros estamos trabajando para relocalizar definitivamente a familias que viven fuera de los anillos de defensa o en zonas de riesgo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario