jueves, 10 de diciembre de 2015

RUÍZ, CONTI Y POBLETE EN LA MIRA DEL TATA MARTINO

Los tres jugadores de Colón integran una extensa lista de cara a la confección del equipo que jugará en Río 2016.
Diario UNO | 

 Más allá de que el año que viene continúen las Eliminatorias Sudamericanas, el otro gran acontecimiento de 2016 es la disputa de los Juegos Olímpicos de Río.
RUÍZ, CONTI Y POBLETE EN LA MIRA DEL TATA MARTINO
En este sentido, el propio Gerardo Martino una vez que se conoció el calendario comenzó junto a su grupo de colaboradores el armado de el plantel que será particular. Primero porque como lo estipula la organización, la mayoría de los jugadores deberán ser Sub-23, con el agregado de tres mayores.
La competencia masculina comenzará el 4 de agosto y serán cuatro grupos de cuatro integrantes los que se armarán. Es decir que para colgarse una medalla dorada el combinado nacional tendrá seis partidos.
Con la debida antelación, los acompañantes de Martino y el propio orientador nacional empezaron a observar a distintos jugadores, mucho de ellos que tuvieron la posibilidad de jugar el campeonato largo de Primera División.

Tres sabaleros
Y lejos de tomar nota en aquellos equipos que estuvieron encumbrados, pertenecen a equipos grandes o bien pelearon arriba en cuanto a objetivos deportivos, Martino en la extensa lista de consideración tiene apuntes de tres jugadores de Colón: el defensor Germán Conti, el volante de marca Gerónimo Poblete y el talentoso volante ofensivo Alan Ruiz.
Esto no quiere decir que su convocatoria esté asegurada, pero como se apuntó anteriormente, el cuerpo técnico argentino desea trabajar con tiempo en este sentido para poder llevar el mejor plantel a Brasil.
En el arranque de 2016 la intención es comenzar con ciclos de convocatorias de no más de 25 o 30 jugadores, todos del ámbito local, con la posibilidad de que además de los entrenamientos semanales en el Predio de Ezeiza, se puedan realizar partidos amistosos ante distintos combinados.
El calendario como en todo el mundo comienza a ser apretado por torneos internacionales, partidos de Eliminatorias y distintos eventos que después podrían ir modificando el escenario laboral que planea el propio Gerardo Martino.

De lo más regular
Germán Conti nació el 3 de julio de 1994 y tiene 47 partidos oficiales con la camiseta de Colón. Debutó el 9 de diciembre de 2013 y jugó 31 partidos oficiales en el presente año, convirtiéndole un gol a River en el Monumental. El Flaco es pretendido por varios clubes (ver aparte) y sus excelentes condiciones le dan crédito para pelear un lugar.

Se acomodó al final
Gerónimo Poblete nació el 2 de enero de 1993 en Mendoza y terminó el año en gran nivel, como la mayoría de sus compañeros. Registra 67 partidos oficiales con la sangre y luto. Convirtió un tanto (a Argentinos en el Diego Maradona).

Talento ofensivo
Alan Ruiz llegó a Colón con la asunción de Franco y se destacó por su talento y capacidad organizativa de tres cuartos de cancha hacia adelante. Nació en La Plata el 19 de agosto de 1993. Con los sabaleros disputó 16 encuentros y le marcó a Tigre. Ya Gremio de Porto Alegre inició gestiones para poder repatriarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario