jueves, 10 de diciembre de 2015

Primeras definiciones Marcos Peña confirmó que no habrá sesiones extraordinarias

El designado jefe de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri descartó que el Congreso sesione hasta marzo. Remarcó que la ausencia de Cristina de los actos de traspaso del mando no afecta la fortaleza de las instituciones.

Foto: DyN
El Litoral
DyN

El designado jefe de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri, Marcos Peña, dijo esta mañana que "por ahora no está previsto que haya sesiones extraordinarias", en una de las primeras definiciones de la gestión que comienza hoy.

De ésta manera descartó la posibilidad que el Congreso sesione durante el verano, tanto para derogar leyes del kirchnerismo como para aprobar el paquete de medidas que el nuevo gobierno pretende aprobar.

Peña, por otro lado, aseguró que "da lástima" y "tristeza" que la presidenta Cristina Fernández no participe de la jura de su sucesor, Mauricio Macri, aunque igualmente le envió sus "respetos" y remarcó que esto "no afecta la fortaleza de las instituciones".

"Esto les pertenece a los argentinos", remarcó el dirigente macrista en declaraciones a la prensa antes de ingresar al Congreso nacional, donde a las 12 está prevista la jura de Macri, y sostuvo que hoy se vive "un día de profunda emoción".

Peña dijo que "ayer terminó un mandato, nuestros respetos a la Presidenta y a todos los simpatizantes del kirchnerismo que fueron ayer a despedirla, en paz" a la Plaza de Mayo, y aunque admitió que "da lástima, da tristeza" que ella no participe hoy del acto, "es el derecho de la Presidenta saliente, de Cristina Kirchner, de tomar esa decisión, pero no afecta la fortaleza de las instituciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario