jueves, 3 de diciembre de 2015

PREVIENEN POR LA VENTA DE LOTES Roldán advierte a compradores que no aprobó nuevas urbanizaciones

El municipio lanzó esta campaña a instancias del Concejo, y pide a los inversores que se asesoren correctamente antes de comprar.
La Capital | 
 La Municipalidad de Roldán emite desde hace algunos días un comunicado en el que advierte a los posibles interesados contra una campaña de promoción de “venta de tierra para reserva urbana”, que en esta ciudad viene realizando los emprendedores inmobiliarios del Grupo Lima Las Acequias, el que ofrece terrenos ubicados “entre los barrios roldanenses Acequias del Aire, Acequias, Las Tardes, Cotos de la Alameda y San Eduardo”.
  Al respecto, el municipio salió a advertir a los potenciales inversores que “no ha autorizado la realización de ningún nuevo emprendimiento urbanístico en la zona”.
  A partir de esto, se aconsejó a las personas interesadas en la compra de lotes en la ciudad de Roldán que antes de efectuar la adquisición se informen acerca de cuáles son los barrios autorizados por el municipio en la Secretaría de Obras Públicas o en el Centro de atención al vecino de la Municipalidad de Roldán, de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30.

El veto. La medida obedece a que el Concejo roldanense rechazó en su sesión del martes 24, un veto del Ejecutivo local, y así quedó en firme el freno a los nuevos loteos. La decisión se adoptó contando con la aprobación de todas las bancadas opositoras, y el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) consideró que en Roldán hay “desorden urbanístico”.
  Tras un extenso debate, el concejo una vez rechazado el veto, dejo firme la ordenanza que prohibe la ejecución de nuevos loteos, por lo menos hasta que se haya concluido el nuevo Plan Estratégico Urbano de la ciudad.
  En el plano de lo puramente político, el FPCyS obtuvo el apoyo del edil radical Pedro de Iparraguirre, con quien se alcanzaron los cuatro votos para constituir la mayoría necesaria para rechazar el veto.
Sin garantías. La norma que frena los loteos en Roldán es obra del edil Daniel Escalante, quien en declaraciones al prensa local indicó: “Seguimos manteniendo que hay un desorden urbanístico y que no están garantizadas las infraestructuras mínimas en los loteos actuales. No es algo que pensamos de la noche a la mañana, sino que desde hace bastante tiempo los vecinos de estos barrios vienen al Concejo a expresar sus quejas”.
  El veto del intendente Pedretti se fundamentaba en que “hace perder credibilidad a Roldán como mercado inmobiliario, cercena las posibilidades de nuevas tierras urbanas y provocará el encarecimiento de la tierra existente, algo que puede observarse en ciudades cercanas”. También se calificó a la norma como “ilegítima y contraria al interés general”.
    Lo importante es que el municipio lanzó la advertencia a los potenciales interesados en adquirir terrenos en Roldán que no están habilitadas nuevas urbanizaciones. Un dato importante, teniendo en cuenta la gran canditad de emprendimientos que se están desarrollando en el Gran Rosario, sobre todo en la zona de la ruta 9 y la autopista a Córdoba, un área en permanente crecimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario