El Tribunal Oral en lo Criminal 8 lo condenó por el delito de "homicidio agravado por el vínculo".
El sommelier Luciano Sosto fue condenado este lunes a la pena de prisión perpetua por el crimen de su madre, Estela Garcilazo, ocurrido hace dos años en un departamento del bario porteño de Palermo.
El Tribunal Oral en lo Criminal 8 lo condenó por el delito de "homicidio agravado por el vínculo".
Cuando escuchó la sentencia tomada por los jueces Alejandro Sañudo, Ricardo Basílico y Fernando Larrain, el joven fue retirado de la sala llorando, y tras pasar por la alcaldía regresó a la celda de Marcos Paz donde cumple prisión.
El hecho
Según explicó La Nación, todo ocurrió el 26 de diciembre de 2013 en el edificio de la calle Seguí 4444, de Palermo. El sommelier dijo que aquel día, alrededor de las 15, encontró a su madre tirada boca abajo e intentó reanimarla.
Los forenses determinaron que Garcilazo había sido asesinada y que la causa de muerte era "asfixia por estrangulación". Sosto quedó detenido como principal sospechoso del crimen.
Se estableció que Garcilazo fue asesinada entre las 7.30 y las 11.30; por eso, los acusadores creen que los llamados al servicio de emergencias a las 15 fueron una puesta en escena de Sosto para encubrir el crimen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario