lunes, 7 de diciembre de 2015

Las 10 frases más fuertes de la carta de la Presidente a Macri

Otros tiempos. Cristina Kirchner aplaude a Mauricio Macri. Hoy están enfrentados.Crédito: NA

En una dura carta subida a su página web, Cristina Kirchner se refirió a la polémica en torno al traspaso de mando el 10 de diciembre y desestimó la intención de Mauricio Macri de jurar ante laAsamblea Legislativa y luego trasladarse a la Casa Rosada para recibir el bastón y la banda presidencial.

Aquí las frases más contundentes de un texto en el cual la Presidente dijo que Macri la maltrató y le habló a los gritos por teléfono.

- "El Presidente Electo comenzó con un elevado tono de voz a exigirme que debía entregarle Bastón y Banda presidenciales en la Casa Rosada".

- "En un momento tuve que que recordarle que más allá de nuestras investiduras, él era un hombre y yo una mujer, y que no me merecía que me tratara de esa forma".
Quedaron muy lindas y en unas semanas más van a lucir aún mejor, cuando florezcan en todo su esplendor.
- "No se trata de una ceremonia de nadie en particular, sino de un acto institucional de un Estado democrático y republicano en general".

- "Quiero hacerlo cuanto antes para poder viajar a Santa Cruz, porque el vuelo regular de Aerolíneas a Río Gallegos sale a las 15 hs. y no me va a esperar".

- "No soy su acompañante".

- "El 10/12 no es su fiesta de cumpleaños sino el día que asume como Presidente de todos los argentinos en un sistema democrático al que hay que respetar y que su símbolo mayor es la Asamblea Legislativa donde jura como Presidente y donde quien termina su periodo le entrega el mando".

- "No pienso seguir tolerando en silencio, como hasta ahora, el maltrato personal y público que me viene dispensando desde el mismo día en que lo invité a Olivos luego de felicitarlo por su triunfo, ni tampoco las mentiras que se siguen propalando merced a una impunidad mediática nunca antes vista".

- "¿Por qué me maltrata y dice que no colaboramos? Si cuando Lino Barañao, Ministro de Ciencia y Tecnología de este gobierno desde el año 2007, me vino a consultar qué hacer, porque le habían ofrecido continuar en el cargo, le dije inmediatamente que sí, si no, no hubiera aceptado".

- "Lo de ayer no fue una llamada telefónica para hablar sobre ninguna ceremonia, fue simplemente una operación mediática en donde la sociedad debía leer: 'Macri le ordenó a Cristina que tenía que entregarle la banda y bastón en la Casa Rosada'".

- "En cuanto a la autoridad de un gobierno o de un Presidente: No se construye ni con colores, ni con imágenes, y mucho menos gritándole a una mujer".

Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario