lunes, 7 de diciembre de 2015

LA AGENDA INTERNACIONAL DE MACRI Viajará a Davos y podría recibir a Obama en 2016

La canciller Susana Malcorra informó cuáles serán los primeros viajes al exterior del presidente electo.
Infobae | 
Viajará a Davos y podría recibir a Obama en 2016

 Mauricio Macri asumirá su mandato el 10 de diciembre. Lo espera una agitada agenda interna, en donde los primeros 100 días serán relevantes para darle su impronta a un gobierno en el que espera imprimir varios cambios, sobre todo en el área económica. A la par, ya tiene diagramada una agenda internacional que se inició la semana pasada con su visita a Brasil y Chile, y que continuará antes de fin de año.
El 21 de septiembre Macri viajará a Paraguay para participar de la cumbre del Mercosur. En un principio se creía que el jefe de Estado invocaría allí la cláusula democrática contra Venezuela por la persecución del régimen de Nicolás Maduro a la oposición. Sin embargo, la canciller Susana Malcorra aclaró que por ahora "no hay motivos" para avanzar en esa dirección.
  
El segundo viaje que tiene previsto el líder de Cambiemos es a fines de enero. Macri viajará a suiza para participar del Foro Económico Mundial de Davos, donde todos los años se reúnen los principales líderes políticos y empresariales del mundo para debatir sobre desafíos globales.
El año pasado, Macri estuvo en Davos en su condición de jefe de Gobierno de la Ciudad. Ante la ausencia de la presidente Cristina Kirchner, su discurso atrajo las miradas de todo el mundo empresarial.
Una de las novedades que se conoció este lunes 7 de diciembre es que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, podría visitar la Argentina en los Estados Unidos, según informó la canciller Susana Malcorra.
"Estados Unidos es el país n° 1 del mundo en cuanto a poderío económico y posicionamiento estratégico. Negar una relación con los Estados Unidos sería perder una enorme oportunidad. Obama ya llamó al presidente electo y tuvieron una muy buena conversación", contó la futura titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La posible visita de Obama se suma a la expectativa que generó una probable llegada del papa Francisco, que tenía previsto llegar a la Argentina con motivo del Bicentenario de la Independencia. El Vaticano aún no confirmó oficialmente el viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario