jueves, 3 de diciembre de 2015

INTERNACIONALES Desafío a Vladimir Putin: ISIS decapitó a un ruso

El macabro clip muestra por primera vez a un terrorista de nacionalidad rusa que le corta la cabeza a uno de sus compatriotas, acusado de ser "espía de Moscú".
Infobae | 

 Por primera vez el grupo terrorista islámico difunde un video íntegramente en ruso. En esta ocasión, verdugo y víctima son de la misma nacionalidad, y el subtitulado es en árabe.
Desafío a Vladimir Putin: ISIS decapitó a un ruso
Las imágenes, certificadas por la ONG de inteligencia estadounidense Site, son una amenaza directa a Vladimir Putin, el presidente ruso, que semanas atrás emprendió los bombardeos contra el grupo terrorista en siria, principalmente para respaldar a su aliado, el dictador Bashar al Assad.
En las brutales imágenes, el verdugo aparece a cara descubierta. Amenaza con su cuchillo y luego termina por decapitar a su víctima. Según el clip, el grupo terrorista afirma que el rehén es "un agente del servicio federal de seguridad ruso" enviado especialmente a Siria por la inteligencia moscovita.
  
Este es el primer video en el que un yihadista rusoparlante asesina a un ciudadano ruso, pero no es el primer clip en el que ISIS amenaza a Vladimir Putin. A mediados de noviembre, el grupo islámico difundió un video escalofriante en el advierte que "pronto" atacará Moscú.
"Devolveremos el Cáucaso y no permitiremos las reglas de las fuerzas oscuras otra vez. El Kremlin será nuestro. El Ural retornará. El infiel temblará. Queremos la sharia en Tartaristán. La ciudad rusa será sacudida por Alá. ¡Acá está Moscú! Quien quiera vivir deberá pagar el impuesto si rechaza el islam. Estas son nuestras palabras en sus principales ciudades. Te arrinconaremos. No podrás escapar. Ni propagar tu corrupción. Vivirás una vida de humillación solamente", afirmaba el grupo terrorista en aquel clip.
 La declaración de guerra del Estado Islámico a Rusia después de que el grupo terrorista volara avión de Metrojet en la que murieron las 224 personas que iban a bordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario