jueves, 24 de diciembre de 2015

"El Presidente tomó la decisión de intervenir y Sabbatella se tiene que ir"

Marcos Peña reiteró el pedido para que el kirchnerismo acate la intervención. "Vamos a hacer cumplir la Ley de Medios, que fue utilizada como un método de persecución a quienes no eran afines al anterior gobierno", aseguró.
Infobae | 
 El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reiteró el pedido del Poder Ejecutivo para que Martín Sabbatella acate la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (Afsca) y deje su lugar a los funcionarios designados por el presidente Mauricio Macri.
 
"El Presidente tomó la decisión de intervenir y Sabbatella se tiene que ir", aseguró Peña en una conferencia de prensa en Casa Rosada luego de la reunión de Gabinete que encabezó el Presidente.
 
Con ironía, el funcionario celebró el repentino interés del Frente para la Victoria de respetar las leyes: "Nos parece excelente que ahora el kirchnerismo promueva la defensa de las instituciones. Esperamos que encontremos acuerdo en el Congreso para todas las reformas institucionales que vamos a tener que hacer".
Luego, ya más serio, pidió que la discusión acerca de si la intervención de la Afsca es válida o no se dé a través de los canales institucionales y judiciales. "Quiero hacer un llamado a la reflexión a Sabbatella. Que evite esta situación innecesaria. Esto se puede discutir en el plano institucional. Lo que no puede es desconocer la autoridad presidencial y un instrumento legítimo, como es un decreto", alegó.
 Este miércoles, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, dijo que "por ahora" no se preveían cambios en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Esa frase hizo pensar que en un futuro puede haber modificaciones. Consultado al respecto, Peña dijo: "Estamos trabajando muy activamente en el tema y cualquier novedad la iremos comunicando. Está claro que se necesita un marco normativo para el Siglo XXI".
 Inflación e inundaciones
El jefe de Gabinete también fue consultado respecto a las inundaciones que afectan a la provincia de Entre Ríos. Según las cifras que maneja la Casa Rosada, hoy hay 6.000 evacuados sólo en la ciudad de Paraná. Para evaluar la situación más de cerca, en las próximas horas viajarán al lugar la vicepresidente Gabriela Michetti, el ministro de Interior,Rogelio Frigerio; y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

"Todo lo que se pueda hacer para ayudar y mitigar esta situación se verá allí", dijo cuando le preguntaron acerca de la posibilidad de enviar partidas presupuestarias extra al gobernador Gustavo Bordet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario