El titular de la cartera de Seguridad estuvo en el lugar para interiorizarse de los últimos avances y reunirse con autoridades policiales, locales y judiciales. Distintas agrupaciones de las fuerzas de seguridad provincial buscan a Maximiliano Sosa.
Prensa Ministerio de Seguridad |
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, estuvo en la tarde de este miércoles en la ciudad de Ceres para supervisar en persona los operativos de búsqueda de Maximiliano Sosa, el pequeño de tres años que está ausente de su hogar desde el lunes. El funcionario remarcó que “estamos a entera disposición de lo que se pueda necesitar par avanzar con la investigación. Tenemos diferentes hipótesis, no se descarta ninguna y se continua buscando en el lugar”.
Pullaro estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra y se reunió con autoridades de la Policía encargadas de las tareas de búsqueda, del Ministerio Público de la Acusación y del gobierno local. El equipo del funcionario fue recibido por el senador del departamento San Cristóbal y por el Jefe de la Unidad Regional XIII, Javier Alexis Hurt. Por su parte, el legislador provincial dijo: “Vamos a seguir adelante con el rastrillaje, buscando también en otras zonas, pero también en conjunto con la Justicia y el personal policial que investiga las distintas hipótesis que tenemos en cuanto a buscar esclarecer el hecho”.
INTENSA BÚSQUEDA POLICIAL
La Policía de Investigaciones (PDI), sección canes de Bomberos Zapadores, la Brigada Aérea Policial, entre otras, se encuentran abocados en dar con el menor de edad.
En el caso de la PDI se están realizando intervenciones de pericias científicas y técnicas, para chequear las versiones que indicarían los últimos movimientos del menor y encontrarlo. Así, hasta el momento se hicieron un rastrillaje en un canal cercano al domicilio de Sosa y también de forma aérea, los cuales dieron resultado negativo; se controlaron las cámaras de seguridad (las ubicadas en espacios públicos como también las correspondientes a rutas y peajes); y se chequeó una versión que indicaba que el niño habría estado en la ciudad de Rafaela.
Además, con canes adiestrados en la búsqueda de personas se rastrilló la zona donde vivía el niño como otras en las que podría haber estado según las versiones recibidas; y se están realizando pericias técnicas sobre teléfonos que interesan en la causa.
Si bien todavía no se pudo localizar al menor, todas las versiones que son recepcionadas por la fiscalía del MPA en San Cristóbal –a cargo de la causa- como en las dependencias policiales de la provincia son tomadas en cuenta para su chequeo. Ninguna es invalidada de antemano.
PEDIDO DE PARADERO
Maximiliano Javier Sosa tiene 3 años, tez trigueña, una estatura de 0,80 metros, cabellos castaños, ojos marrones, y contextura delgada.
Cualquier información que la ciudadanía pueda aportar sobre su paradero es recepcionada en la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe (Saavedra 2059, de la ciudad de Santa Fe o Moreno 1056 Planta Alta de la ciudad de Rosario); en la línea gratuita 0800-555-3348; en el Sistema de Emergencias 911 o en la dependencia policial más cercana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario