El Presidente Mauricio Macri estuvo invitado al programa de Susana Giménez que se emite por la señal de TELEFE.
En una extensa entrevista hablaron sobre varios temas de índole personal y de gestión.
Pero el momento más angustiante de la noche se dio cuando Mauricio Macri relató en primera persona como había sido el secuestro del cual fue víctima en el año 1991.
Contó que durante su cautiverio, que duró 14 días, estuvo encerrado en una caja de madera muy pequeña donde solo cabía una camita y un inodoro.
El lugar no tenía ventanas y estaba ubicado en un subsuelo de la propiedad.
Relató que no podía ver a ninguno de sus secuestradores y que a través de un boquete que había en una de las paredes empezó a de apoco a comunicarse con la persona que estaba encargada de cuidarlo.
Este hombre le puso de apodo a Mauricio Macri, “Mario” y desde ese momento siempre lo llamaría por ese nombre.
Por su lado, el ahora Presidente, también decidió llamar a su cuidador “Mario”.
Comenzó de esta forma a establecerse una relación entre ambos, y solían conversar a menudo por las noches cuando el cuidador parecía estar aburrido.
Fue en ese entonces cuando el cuidador le contó que era fanático de Boca Juniors, y por su parte Mauricio Macri le confesó que tenía el sueño de ser Presidente de Boca Juniors.
Además de fútbol hablaban de mujeres, y el cuidador le insistía a Mauricio Macri que éste le relata sus encuentros con las famosas con las que había salido.
Pero el momento más delicado sucedió cuando se efectuó el pago del rescate por el secuestro, ya que se demoraron tres días más en decidir la suerte del secuestrado.
Contó Mauricio Macri, que su cuidador, Mario, le confesó que estaban teniendo una áspera discusión entre los integrantes de la banda, ya que algunos querían matarlo y él (Mario) en cambio lo defendía.
“No voy a permitir que maten al futuro Presidente de Boca Juniors” le decía Mario a Mauricio Macri.
Finalmente todo terminó y Mauricio Macri fue liberado por sus captores.
Luego de relatarle a Susana el secuestro del que fue victima, Mauricio Macri dijo que aprendió muchísimo de esa experiencia y que se dio cuenta de lo que somos capaces de hacer los seres humanos ante una situación límite.
“Me cambió la vida para siempre, darme cuenta de que lo que uno estaba haciendo era efímero, y yo tenía que encontrar realmente donde pudiese ayudar más, que yo pudiese contribuir más a la sociedad”.
“Me cambió la vida para siempre, darme cuenta de que lo que uno estaba haciendo era efímero, y yo tenía que encontrar realmente donde pudiese ayudar más, que yo pudiese contribuir más a la sociedad”.
“La otra cosa que es importante saber para todos los argentinos, es que nosotros nos podemos sorprender de nosotros mismos, si vos me decías que yo sobreviviría 14 días dentro de una caja de madera sin saber si iba a vivir… Y de golpe uno puede, uno tiene la capacidad de superarse y sobreponerse […] Yo quiero decirle a todos los argentinos que podemos hacer muchísimo más de lo que estamos pudiendo hacer”. Concluyó Mauricio Macri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario