jueves, 31 de diciembre de 2015

ALTURA DE LOS RÍOS El Río Paraná llegó a los 6,20 metros y hay 295 evacuados en Santa Fe

Fueron trasladados a cuatro sectores en los que en el municipio construyó viviendas de emergencia o refugio, en el caso de El Pozo. Prefectura restringió la navegación.
El Litoral | 

 Este jueves a las 6, Prefectura Naval Argentina informó que el nivel del río Paraná en el puerto de Santa Fe alcanzó los 6,20 metros. Es decir, en las últimas 24 horas creció seis centímetros. 
El Río Paraná llegó a los 6,20 metros y hay 295 evacuados en Santa Fe

El últirmo reporte de la Municipalidad, informa que se encuentran evacuadas 295 personas oriundas de la zona costera. Es un total de 84 familias, que fueron trasladadas a cuatro puntos:
 - Vuelta del Paraguayo: 38 familias en las viviendas de emergencia (127 personas: 89 mayores y 38 menores). 
Frente al Riacho Santa Fe: 23 familias en los módulos instalados en la colectora de la ruta 168 (86 personas: 56 mayores y 30 menores).
Colastiné Sur: 19 familias en los módulos (69 personas).
Salón MTL en Barrio El Pozo: 4 familias (13 personas: 5 mayores y 8 menores), se sumaron familias de Alto Verde y de la zona de islas.
 Vale destacar que en Colastiné Sur se evacuaron más de 100 familias pero la gran mayoría lo hizo a casa de parientes o amigos y un grupo se instaló en los módulos construidos por el municipio. En este sentido, la Universidad Tecnológica Nacional habilitó un refugio pero, hasta el momento, no fue necesaria su utilización. 
 En la ciudad
 En la capital provincial, el municipio dispuso la clausura de la berma de la Costanera Oeste por el avance del agua y, al mismo tiempo, cerró las playas y balnearios. Además, Prefectura Naval Argentina restringió la navegación por la zona. 
 Sistema de defensas
 Se continúa realizando el monitoreo diario del estado de los terraplenes de defensa en los distintos sectores de la ciudad, con una guardia especial para el sector de Colastiné Sur.
 Además, los equipos municipales continuaron efectuando trabajos de bolseo y refuerzo de defensas en distintos sectores de la costa, donde ya están activados los puntos de bombeo.
 Control
 Se continúa con el control de la circulación en la zona afectada por la crecida y en los terraplenes de defensa, para evitar daños que puedan ocurrir por uso indebido de las mismas. Se coordina con la Agencia de Seguridad Vial el control en rutas y zonas afectadas por la crecida en los ingresos a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario