sábado, 7 de noviembre de 2015

UN GRUPO DE HINCHAS DE CENTRAL PRESENTÓ UNA DENUNCIA PENAL CONTRA CEBALLOS

Se trata de una presentación en Fiscalía por la presunta comisión del delito de estafa. Piden además que se investigue un posible lavado de dinero.
La Capital | 
UN GRUPO DE HINCHAS DE CENTRAL PRESENTÓ UNA DENUNCIA PENAL CONTRA CEBALLOS
 Un grupo de simpatizantes y asociados del club Rosario Central presento esta mañana una denuncia penal en Fiscalía contra el árbitro de la final de la Copa Argentina, Diego Ceballos, por la presunta comisión del delito de estafa, y en la presentación también se solicito se investigue "algun tipo de lavadod e dinero y la posible infracción a la ey del Deporte".
En declaraciones al programa "Todos en la Ocho", el abogado José Nanni contó que "la denuncia fue formalmente presentada ante el Ministerio Público de la Acusación acá en Rosario. Es una denuncia que patrocinamos junto a mi socio, Paul Krupnik, de alrededor de un centenar de socios y simpatizantes del club Rosario Central en virtud de una serie de irregularidades en el partido del miércoles por la Copa Argentina que dan a suponer la comisión de algún tipo de ilícito penal".
Consultado sobre qué actitudes de Ceballos había basado la denuncia, el letrado explicó que "lo que podemos demostrar en la denuncia es una serie de irregularidades. Uno puede cometer uno o dos errores, pero lo que advertimos es una serie de errores intencionados, más de 15, lo que daría a suponer algún tipo de conducta dolosa, es decir con intención de generar un perjuicio a la otra parte. En principio la denuncia está caratulada como estafa y se pide que se investigue algún tipo de lavado de dinero y la posible comisión de alguna infracción a la ley del Deporte".
Sobre si los dichos de Ceballos admitiendo su error lo complicaban aún más, Nanni aseguró que "entiendo que sus dichos lo complican porque da cuenta de su error. Lo que le pedimos al fiscal es que se investigue movimientos de cuentas bancarias, las líneas de teléfono celular de Ceballos y de su asistente (Marcelo) Aumente, si recibieron llamados telefónicos y de quiénes. Uno puede cometer un error, pero esa direccionalidad de errores para un mismo sector ya se transforma en una posible conducta tipificada en el Código Penal".
"Esto va a ser también para llevar un poco de claridad en esto. Si hubo algún tipo de incentivo económico para el árbitro o su asistente, como muchos sospechan, que se investigue y que se dé cuenta. Si no fue así, se archivará la denuncia y todo quedará más que tranquilo", amplió el abogado de los socios e hinchas auriazules.
Acerca de si los errores que le señanaban a Ceballos estaban específicamente relacionados al desarroolom del juego explicó que "los 15 momentos que se marcan son dentro del partido. Son todos errores, que es lo único que tenemos más o menos acreditado porque fue público en la transmisión del partido. Pero si esos errores que marcamos vienen de la mano de un incentivo económico obviamente estamos frente a la comisión de un ilícito penal y se investigará".

No hay comentarios:

Publicar un comentario