Se descompuso el el equipo de sistema central que abastece a estas salas, que continúan en funcionamiento con otras alternativas de refrigeración. En el quirófano, la maternidad y neonatología se implementaron otras alternativas para bajar la temperatura, como ventiladores y equipos portátiles.
El Litoral |
Las áreas de perinatología del Hospital J.B. Iturraspe están sin aire acondicionado desde el lunes. Se trata del quirófano, la maternidad y neonatología, donde se implementaron otras alternativas para bajar la temperatura, como ventiladores y equipos portátiles.
Estas áreas eran refrigeradas por un equipo doble, de sistema centralizado y con entrada y salida de aire con filtro que el hospital adquirió hace diez años. “Se venía haciendo un trabajo de mantenimiento para el que ya se pidieron los repuestos, pero el equipo se descompuso antes de que lleguen; existe la posibilidad de que lleguen entre hoy y mañana”, sostuvo el Lic. Adrian Berdini, vicedirector del hospital.
Como alternativa, la dirección del hospital intentó trasladar el quirófano de obstetricia, donde se realizan sólo cesáreas, a uno de los quirófanos centrales del hospital. “En este momento estamos acondicionando un área del quirófano para las cesáreas, porque el bebé no puede ser recepcionado a menos de 27°”, agregó Berdini.
Mientras tanto, en el resto de las áreas continúa trabajando sin aire acondicionado hasta que se repare el equipo. “En neonatología, por ejemplo, colocamos equipos portátiles porque no se pueden colocar aires tipo split por cuestiones de asepsia y por el tratamiento del aire”, agregó el directivo del Iturraspe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario