viernes, 6 de noviembre de 2015

ROSARIO El peritaje determinará hoy si el lunes habrá clases en el Normal 2

Aún no habían concluido las obras de readecuación del tendido eléctrico del inmueble de Córdoba y Balcarce. Ayer hubo una nutrida manifestación y una acalorada asamblea.
La Capital | 
El peritaje determinará hoy si el lunes habrá clases en el Normal 2
 El Normal Nº 2 continuará hoy sin clases y un peritaje definirá si las actividades regresan el lunes, dado que aún no culminaron las obras de readecuación del tendido eléctrico del inmueble de Córdoba y Balcarce.
Las novedades fueron dadas a conocer ayer, en el marco de una acalorada asamblea en la que volvieron a verse las caras las autoridades de la escuela, docentes, padres y alumnos.
La institución permanece cerrada desde hace una semana, cuando el jueves pasado un alumno de quinto año recibió una fuerte descarga eléctrica al apoyarse en el mostrador metálico de la cantina.
Ese día un fuerte temporal se había desatado sobre la ciudad y el estudiante se había quitado los zapatos debido a que se los había mojado. Según explicaron las autoridades ministeriales, el viento desplazó un caño que contenía cables y los mismos hicieron contacto con parte del mostrador de la cantina. Cuando el adolescente, descalzo y mojado, tocó ese mostrador, se produjo la descarga que por fortuna no le ocasionó daños a su salud.
El incidente generó la indignada reacción de toda la comunidad escolar, que se manifestó al día siguiente en la puerta de la institución y exigió que se realizaran obras de readecuación de todo el tendido eléctrico del colegio.
El lunes pasado, en una acalorada asamblea, la delegada de la Región VI de Educación, Marta Díaz, admitió que lo sucedido con el alumno electrocutado fue un episodio grave, confirmó que las obras eléctricas debieron estar finalizadas en septiembre pasado y aseguró que "están dadas las condiciones para que el viernes se retomen las actividades".
Esa promesa no se cumplió, ya que las tareas no culminaron y hoy en la escuela tampoco se dictarán clases.
Los alumnos de los distintos niveles que ayer se manifestaron en la puerta de la escuela fueron contundentes en un reclamo: "No queremos ingresar en la institución hasta que tengamos asegurada la vida y salud de todos".
El miércoles pasado, en tanto, la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, trató de elevar un mensaje tranquilizador y reveló que designó un perito externo para supervisar las tareas de refacción que se están llevando adelante en la institución.
El peritaje externo encargado por la ministra entregará hoy un informe sobre el resultado de las obras. Eso será determinante para saber si el lunes podrán volver a dictarse las clases en el colegio.
Relevamiento
El Concejo Municipal aprobó ayer un proyecto del edil Diego Giuliano instando a que en las escuelas de la ciudad se realice un relevamiento de las condiciones de seguridad edilicias, de infraestructura, servicios y mantenimiento. El proyecto surgió en el marco de los problemas que atraviesan el Normal 2 y la Escuela N° 141 República de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario