jueves, 19 de noviembre de 2015

Por primera vez reunió a su futuro gabinete Lifschitz prometió un gobierno de "mucho diálogo" y austeridad

El gobernador electo pidió articulación y coordinación a sus colaboradores. Vaticinó un verano “con mucho trabajo”, y garantizó una gestión “de puertas abiertas” hacia la sociedad civil. “Tendremos contacto directo con los trabajadores públicos”, adelantó.

De la redacción de El Litoral
politica@ellitoral.com

El gobernador electo Miguel Lifschitz encabezó ayer la primera reunión de gabinete antes de asumir el próximo 11 de diciembre. “Fue un primer encuentro de todo el equipo para establecer algunas pautas comunes de funcionamiento, prioridades de trabajo y fundamentalmente para poner en común la idea de esta gestión del Frente Progresista que me toca encabezar, de hacer un gobierno con mucha presencia en el territorio, un gobierno muy austero, con mucho diálogo y de puertas abiertas con la sociedad civil”, afirmó Lifschitz tras la reunión.

En el encuentro, el futuro mandatario se mostró satisfecho con la conformación del equipo de trabajo y aprovechó la ocasión para intercambiar ideas con cada funcionario sobre los desafíos y la impronta que le quiere dar a la gestión desde cada área. “Este gobierno va a tener un contacto directo con los trabajadores públicos, con los sectores productivos, con los maestros, con los policías y va a ser un gobierno con mucha presencia, acción, y va a dar respuestas rápidas frente a las demandas de la sociedad”, aseguró. “Vamos a tener un verano de mucho trabajo con dirigentes que al día siguiente de asumir ya van a estar en funciones teniendo claro cuáles son las prioridades y las tareas que tienen que llevar adelante”, sostuvo.

Asimismo, destacó la necesidad de lograr un mayor aprovechamiento de los recursos humanos en cada ministerio, generar reuniones y encuentros con instituciones de la sociedad civil y mantener la impronta del Frente Progresista desde todas las carteras.

Articulación

Por su parte, los futuros ministros coincidieron en la necesidad de trabajar articuladamente entre las distintas carteras, a fin de “intercambiar informaciones y opiniones que permitan una tarea coordinada y de mayor cooperación”.

El nuevo gabinete, según destacaron allegados al futuro gobernador, será “una expresión de continuidad a través de los ministros que seguirán cumpliendo funciones, y de cambio con muchos dirigentes jóvenes de todo el territorio de la provincia”. El nuevo gabinete tendrá cuatro ministros de la ciudad de Santa Fe, otros de Rosario, algunos del interior de la provincia y un ministro del norte provincial. “Tendrá una mayor integración frentista, ya que estará compuesto por seis radicales, seis socialistas y dos independientes. Será un gabinete amplio, con gran capacidad de trabajo y rápidas respuestas a las demandas de la sociedad”, expresó Lifschitz.

Presentes

En el encuentro estuvieron presentes el vicegobernador electo, Carlos Fascendini, José León Garibay como futuro ministro de Infraestructura, Maximiliano Pullaro de Seguridad, Ricardo Silberstein de Justicia, Jorge Álvarez de Desarrollo Social, Miguel González de Salud, “Chiqui” González de Innovación y Cultura, Claudia Balagué de Educación, Julio Schneider de Obras Públicas, Julio Genesini de Trabajo, Gonzalo Saglione de Economía, Pablo Farías de Gobierno, Luis Contigiani de Producción, Eduardo Matozovo Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jacinto Speranza de Medio Ambiente, Diego Leone de Hábitat y Pablo Saccone, quien continuará como fiscal de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario