jueves, 5 de noviembre de 2015

Piel de perro y gato para la fabricación de bolsos, juguetes y prendas de vestir en China

Los investigadores de Igualdad Animal, con ayuda de activistas locales, se infiltraron en la industria china de pieles de perro y gato en varias regiones del país y destaparon la crueldad que hay detrás de la matanza de perros y gatos para obtener sus pieles. Es la cuarta investigación que la organización lleva a cabo en esta industria.
Los investigadores de Igualdad Animal, con la ayuda de activistas locales, se infiltraron en la industria china de piel de perro y gato en distintas regiones del país y documentaron durante semanas las condiciones en las que se encuentran los animales.

Los principales hallazgos fueron los siguientes:

En una granja de perros de Jining, en Shandong, fotografiaron a animales que se encontraban encerrados en pequeñas jaulas, con cercas de metal oxidado y salientes punzantes. Los perros vivían sobre un suelo sucio y desnivelado de cemento o bien de madera, con poco más que un puñado de paja donde poder tumbarse. Algunos de los animales presentaban infecciones y heridas.

En el Mercado Dali del distrito de Nanhai, en Foshan, también en la provincia de Guangdong, grabaron como descargaban de los camiones, sin ningún cuidado a los perros y a los gatos, que se retorcían dentro de las jaulas. No se proporciona ninguna atención a los animales que sufren o que se rompen los huesos, solo importa su carne y su piel. A la mayoría de estos animales se los roban a familias y en este mercado y otros similares se venden a mataderos y a restaurantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario