viernes, 6 de noviembre de 2015

NEWELLS ENSAYÓ CON CAMBIOS CANTADOS PENSANDO EN EL ENCUENTRO ANTE RIVER

Bernardi probó en la práctica de ayer con Villalba y Scocco para el aprtido del domingo por la tarde. Las señales que entregó el técnico rojinegro fueron las imaginadas.
La Capital | 
NEWELLS ENSAYÓ CON CAMBIOS CANTADOS PENSANDO EN EL ENCUENTRO ANTE RIVER
 Lo que se intuía parece que se va a concretar. Al menos las señales que entregó Lucas Bernardi fueron las imaginadas, es decir con la vuelta a la formación titular de Ignacio Scocco y Hernán Villalba en lugar de Tevez y Mateo, respectivamente. Una de las variantes es obligada por la suspensión de Pomelo y la otra táctica. Por supuesto que si de confirmaciones se habla eso está lejos y la misma llegará el mismo domingo cuando Newell\'s se presente en el Monumental, a las 16, frente a River. Por eso no hay que descartar la posibilidad de que pueda aparecer algún movimiento a último momento teniendo en cuenta algunos futbolistas que están al límite de las amarillas y quizás se piense en preservar para el partido de la liguilla Pre Sudamericana.
La primera meta leprosa es levantar la imagen futbolística y, sobre todo, obtener un buen resultado teniendo en cuenta las dos últimas presentaciones: goleada con Chicago y empate con Lanús. Si bien no pone en riesgo muchas cosas frente al millonario, porque está clasificado a la liguilla (puede cambiar de rival, ver aparte), sí debe tener una mejor puesta en escena para intentar alejar las críticas a su juego. Llegar de la mejor manera al o los encuentros que se le vendrán precisamente para alcanzar el único objetivo que le queda vivo en esta temporada mala en cuanto a resultados, porque se ubica en la mitad de la tabla de posiciones. Los números lo reflejan claramente y son contundentes. Boca, el campeón, le sacó 27 puntos de ventaja, es decir nueve encuentros. Y en el global, de 87 posibles en 29 fechas que se llevan disputadas, el rojinegro dejó 50 en el camino. Muchos, demasiados para aquellas pretensiones iniciales elaboradas primero por Américo Gallego y después por Bernardi.
Por eso, más allá del encuentro que puede ser de compromiso ante los de Gallardo, la premisa leprosa pasa por otro lado. Tener al menos una despedida de torneo algo más decorosa y alimentar el ánimo para el próximo juego que se vendrá por la liguilla.
Ayer Bernardi hizo la prueba futbolística, la habitual de cada semana, y allí paró una formación que asoma como tentativa. Los nombres que estuvieron fueron estos: Unsain; Escobar, Cáceres, Paz y Báez; Denis Rodríguez, Villalba y Mugni; Scocco, Boyé y Maxi Rodríguez. De todas maneras, no hay que descartar alguna variante a último instante como muchas veces ejecutó el DT. En la última presentación Nacho apareció en el banco de suplentes y el que saltó a la cancha desde el inicio fue Tevez.
Por otro lado, los que están al límite de la suspensión son Cáceres, Escobar, López, Mateo y Paz.
Lanús juega hoy y la atención leprosa estará ahí
Newell’s jugará con un resultado puesto ya que hoy se medirá Lanús con Sarmiento, a las 21.10, en la apertura de la última jornada del campeonato de primera división. Y lo que suceda en el choque de esta noche le servirá a la Lepra, porque en caso de que el granate pierda y la Lepra gane lo superará en la tabla de posiciones y podría cambiar de rival. Ahora si vence o empata a los de Junín, el rojinegro no lo superará. Cabe recordar que hasta hoy el conjunto de Lucas Bernardi se mediría con Unión, pero aún no está definido y mucho depende de lo que ocurra con el conjunto de los mellizos. El duelo de esta noche iba a ser dirigido por Diego Ceballos, envuelto en la polémica por su arbitraje entre Central-Boca, pero la AFA lo “bajó” y su lugar será ocupado por Patricio Loustau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario