Primera parte. Lifschitz y Fascendini, junto a Garibay, Pullaro, Álvarez y Leone; los primeros funcionarios oficializados / Foto: Prensa Miguel Lifschitz
El gobernador electo de Santa Fe, Miguel Lifschitz presentó este miércoles en Rosario parte del gabinete provincial que lo acompañará en su gestión desde el próximo 10 de diciembre. El jueves presentará en la ciudad de Santa Fe, a las 10, en Los Altos del Dique, Salones del Puerto, a otros ministros y el martes hará lo propio en la ciudad de Reconquista.
De los nombres que se dieron a conocer este miércoles y los que están sonando en las diferentes carteras la gran incógnita se centra en el Ministerio de Salud, una cartera emblemática para los socialistas. Para hacerse cargo de ese lugar sonaron muchos nombres y hasta ayer por la tarde el propio Lifschitz estaba trabajando para cerrar el nombre que completaría el equipo de sus colaboradores de primera línea. Salvo que pase algo raro, el nombre del ministro de Salud será el anuncio más importante que el gobernador electo hará este jueves en Santa Fe.
A esos nombres el jueves se le sumarían: Pablo Farías, en Gobierno y Reforma del Estado; Gonzalo Saglione, en Economía; Claudia Balagué, en Educación; Julio Genesini, en Trabajo y Seguridad Social; Luis Contigiani, en Producción; Julio Schneider, en Obras Públicas; y Eduardo Matozo, en el nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
“No son improvisados”
“Estoy muy conforme con el nuevo gabinete porque se trata de dirigentes prestigiosos, con experiencia, trayectoria y distinta extracción política y que no son improvisados ni en la política ni en la administración pública”, sostuvo Lifschitz y agregó: “Vamos a tener un equipo capaz de trabajar coordinadamente y de llevar adelante una gestión proactiva y efectiva”.
Consultado sobre el tema de la seguridad, Lifschitz consideró que será una temática estratégica y compleja para la gestión pero que contará con un plan de trabajo para desarrollar de manera orgánica. “Hay que trabajar el tema de la seguridad desde un punto de vista integral, incorporando nuevas miradas y continuando con algunas líneas de trabajo”, expresó Lifschitz y agregó que “se va a fortalecer el control interno de la policía y también el control social de la fuerza y el rol de la Justicia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario