viernes, 13 de noviembre de 2015

La Federación de Centros Comerciales pidió por los billetes de 200 y 500 pesos

La Federación de Centros Comerciales (Fececo) de la Provincia de Santa Fe envió notificaciones a la Cámara Argentina de Comercio y a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa para que intercedan al respecto. En el Congreso los proyectos legislativos nacionales no prosperaron en las Cámaras.
Diario UNO | 
La Federación de Centros Comerciales pidió por los billetes de 200 y 500 pesos
 La Federación de Centros Comerciales (Fececo) de la provincia de Santa Fe, en atención a inquietudes recibidas de los comercios asociados a sus entidades adheridas, manifestó a través de un comunicado que envió notas a la Cámara Argentina de Comercio y a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa “a los efectos de solicitar su intervención en la problemática que genera la falta de billetes de denominación mayor a los 100 pesos”.
 
En la argumentación de su pedido, la Fececo destacó que “evidentemente el ritmo de la economía ha generado que el ciudadano requiera una mayor cantidad de dinero en su bolsillo a los efectos de cubrir gastos diarios que no pueden ser abonados mediante otras formas de pago”. 
 
Y continuó: “Esta creciente necesidad provoca serios inconvenientes en el abastecimiento de dinero efectivo a través de cajeros automáticos y en consecuencia dificulta la actividad comercial, fundamentalmente los fines de semana, en especial los fines de semana largos. A este inconveniente se le agrega el de la inseguridad que se genera al comerciante por tener que transportar excesivas cantidades de billetes para su depósito en las entidades bancarias, transformando la logística de esta tarea en riesgosa y problemática”.
 
En diálogo con Diario UNO, Adrián Schuck (presidente de la Fececo y del Centro Comercial de San Javier) ejemplificó la situación que se produce en distintas localidades en relación a los cajeros automáticos: “En San Javier, el viernes pasado a la mañana se quedaron a las 7 sin plata los tres cajeros”. “Normalmente, se les cargan hasta 800 mil pesos, pero algunos bancos incluso se toman la atribución de cargar menos. Hemos mantenido diálogo con el Nuevo Banco de Santa Fe y ellos coinciden en que si hubiera un billete de más denominación se solucionarían los problemas de este tipo”, acotó.

 “Lo del billete de 200 o de 500 pesos es cantado que tiene que ser, porque no eran lo mismo 100 pesos hace unos años que ahora, por la inflación. Para ir hoy a comprar con efectivo se necesitan más de 100 pesos. Imaginen los comerciantes cuando tenemos que pagar, por ejemplo, a un proveedor”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario