Hoy la investigación de la muerte de Gerardo "Pichón" Escobar puede tener un giro trascendente si la jueza Georgina Depetris resuelve cambiar la tipificación de la causa hacia "desaparición forzada de persona", lo que implicaría que el caso salga de la Justicia provincial y pase a ser incumbencia del fuero federal, tal como espera la querella, compuesta por la familia del joven y la multisectorial que milita por el esclarecimiento.
Rosario 12 |
En el mismo sentido se pronunció la Fiscalía, que ya determinó su convicción de que hubo participación policial en la desaparición del joven que el 14 de agosto salió del boliche La Tienda y de quien nada se supo de él durante siete días hasta que su cadáver apareció flotando en el río Paraná.
La audiencia que se realizará hoy, desde las 9, en Tribunales provinciales, continuará el trámite iniciado el viernes, cuando la Fiscalía coincidió con la querella que representa a Luciana Escobar, hermana de la víctima, acerca de la existencia de "elementos suficientes" para fundamentar el cambio de competencia y derivar la causa a la Justicia federal. La razón de ese pronunciamiento fiscal estriba en el señalamiento de "sospechas" de que hubo intervención policial en la desaparición del muchacho de 23 años, que se empleaba en la Dirección de Parques y Paseos municipal.
En el caso se encuentran procesados tres patovicas del local, ahora clausurado, de Tucumán al 1100, y dos policías de la Unidad Regional II que solían cumplir tareas de vigilancia adicional.
Un testimonio clave y otros elementos, avalan las sospechas de los abogados querellantes en la causa, y abonan la presuncón de que el muchacho habría estado contra su voluntad en la comisaría 3ª, de Dorrego al 100, momentos después de haber salido del boliche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario