lunes, 23 de noviembre de 2015

"Habrá un diálogo más civilizado y normal”

El intendente de la ciudad Santa Fe, José Corral, festejó el triunfo de Mauricio Macri y sostuvo que comienza una nueva etapa para la Argentina.
/Diario UNO | 
 El intendente de la ciudad, José Corral, destacó el triunfo del candidato de Cambiemos, Mauricio Macri. El mandatario santafesino estuvo este domingo en la ciudad de Buenos Aires, en los festejos de la alianza Cambiemos, y reconoció la victoria como un símbolo de esperanza para todos los argentinos. “Este logro fue acompañado por la provincia y la ciudad de Santa Fe”, dijo a Diario UNO tras el primer discurso de Macri como presidente electo. 
Corral anticipó que el cambio que se viene en el país no será fácil. “La verdad que nos mantiene muy entusiasmados la idea de ser protagonistas de esta etapa que comienza”, señaló. 
Consultado por si la ciudad tendrá una conexión mucho más directa y fluida con el Estado nacional de ahora en más, el mandatario santafesino no dudó en asegurar: “Desde ya que será así, nosotros hemos acompañado este proceso. Habrá un dialogo más civilizado y normal entre los dos gobiernos, porque si algo hizo que pierda la elección el actual oficialismo, fue justamente por la confrontación, el conflicto, por la discriminación hacia quienes no piensan igual”. 
“Yo creo que Santa Fe, como pocas provincias, sufrió cierta discriminación y cierto maltrato por no tener la camiseta del partido que gobierna y eso está muy mal porque uno espera otro tipo de relación entre los gobiernos para que la gente viva mejor”, remarcó Corral. 
Proyectos consensuados
El intendente también indicó que con Macri se han pautado varias obras para la ciudad y la región, entre ellas la conversión para que sea autovía de la ruta nacional 11, en el tramo Santa Fe y la ciudad de San Justo. Se contemplan proyectos para los accesos a los puertos de la ciudad y además contó que se trabaja en la concreción del puente entre Santa Fe y Santo Tomé. Por otra parte, indicó que hay chances para que se ejecute la obra del desagüé Espora en el norte de la ciudad. “Mauricio lo tiene en sus planes y se comprometió en su visita a la ciudad”, recordó Corral. 
Entre el Pro y el Socialismo
Por último, Corral siguió defendiendo el Frente Progresista en la provincia a pesar que el radicalismo acompañe al PRO a nivel nacional. “Seremos vehículos de esas necesidades que tenga el gobierno provincial con la nación. Nosotros vamos a trabajar con doble responsabilidad al ser integrantes de la coalición Cambiemos y de la coalición provincial”, explicó. “Seremos facilitadores de un vínculo que tiene que ser el mejor posible, porque de eso dependen las soluciones que necesitamos para nuestra gente”, señaló. 
Sobre si puede llegar a darse una futura separación entre radicales y socialistas por el apoyo hacia Mauricio Macri, Corral dijo que no habrá problemas en ese aspecto partidario; "muy por el contrario, lo que veo es una posibilidad de trabajo conjunto”, sentenció el intendente de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario