Hace una semana ingresó al hospital Alassia en estado grave. Fue golpeado y abusado y por ello se encuentra detenido un hombre que es pareja de su madre.
Foto: Amancio Alem
El Litoral
La crítica condición del bebé abusado y golpeado en Esperanza que está internado hace una semana en el hospital Orlando Alassia de la capital provincial es irreversible.
Voceros del centro asistencial confirmaron esta mañana que atraviesa un coma profundo, con severas lesiones cerebrales. El equipo médico a cargo lucha minuto a minuto para estabilizar al bebé, mientras continúan con los exámenes para determinar si se produce la muerte encefálica.
El estado de la criatura es sumamente delicado y comprometido.
Con 14 meses de vida ingresó al hospital el pasado jueves. Su madre aseguró en ese momento que el pequeño se golpeó al caer de cierta altura pero los médicos constataron que presentaba lesiones compatibles con golpes y abuso sexual.
Provenía del Samco de la ciudad de Esperanza y su grave estado motivó que fuera intervenido para descomprimir la zona craneal por los hematomas que presentaba.
Se dio inicio a una investigación judicial a raíz de las fuertes sospechas que horas después se confirmaron. Por ello fue detenido un hombre de 32 años que es pareja de la madre del niño (19). Trascendió que ambos convivían desde hace un tiempo y que el bebé no era hijo de ambos.
Familiares cercanos a la joven madre señalaron que tenían fuertes sospechas de que el hombre maltrataba a la adolescente y a su hijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario