lunes, 9 de noviembre de 2015

"EN NINGÚN MOMENTO FUI A SOLICITAR UN AUMENTO"

Cristian Llama no tuvo reparos en criticar con dureza a los dirigentes y los acusó de hacer las cosas mal a lo largo de todo el año. “Nunca me respetaron como ser humano”, señaló Llama.
Diario UNO | 
 El tiempo dirá si frente a Gimnasia (LP), el zurdo Cristian Llama jugó su último partido con la camiseta de Colón. El goleador del elenco sabalero llegó a la quinta tarjeta amarilla y en consecuencia se perderá el próximo partido por la Liguilla Sudamericana. En caso de pasar esa instancia, el ex-Arsenal sí tendría la chance de ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico.
 
De allí el interrogante que se plantea respecto al futuro de Llama, quien en los últimos tiempos se vio envuelto en cuestiones extrafutbolísticas. Desde un pedido de aumento económico por parte de su representante, hasta molestias físicas que le impedían jugar cuando desde el cuerpo médico del club por lo bajo manifestaban que no existía ninguna lesión.
 
A eso habría que agregarle que en el partido ante Arsenal cuando marcó los dos goles con gestos pretendió silenciar a los hinchas que lo habían criticado. Días después pidió disculpas, pero estaba claro que se había equivocado con actitudes muy poco profesionales.

El enojo del jugador para con los dirigentes era concreto, pero recién  el sábado luego del compromiso ante el Lobo se hizo público, cuando apuntó con mucha dureza hacia la comisión directiva acusándolos por algunos episodios desagradables que debió soportar.
 
En el inicio de la charla, el volante opinó sobre el final del campeonato y los triunfos que le permitieron cumplir con el objetivo cuando la situación se tornaba más que complicada. “Todos los jugadores sacamos  ese plus que por ahí no mostramos a lo largo del año. En este tipo de partidos es donde se demuestra la clase de los jugadores y nosotros estuvimos a la altura de las circunstancias”, afirmó.
  Respecto a los objetivos que se plantearon en su momento y a lo que terminaron consiguiendo, expresó: “Hace casi 18 meses se formó un equipo para ascender y después se fueron sumando jugadores de jerarquía y mucha trayectoria. Se hicieron las cosas bien durante un tiempo, después no tanto, pero por suerte pudimos finalizar el torneo de la mejor manera y clasificar a la Liguilla que es un logro importante”.
Pero a la hora de analizar su situación y todo lo que se mencionó en su momento, como por ejemplo la chance que le rescindan el contrato antes del final del torneo, el volante sabalero manifestó:”Yo nunca me sentí afuera de Colón, dejo a la gente que piense y que diga lo que quiera, para eso están. Pero en ningún momento el técnico me hizo sentir fuera del equipo”.
 
 
Para luego agregar: “Sé que le podía dar una mano grande a mis compañeros y ojalá que este proyecto pueda seguir adelante. Estoy contento por el rendimiento individual que tuvieron algunos de mis compañeros que fue de menor a mayor y en lo personal también estoy contento por el rendimiento de los últimos partidos y el objetivo logrado”.
En diciembre finaliza el contrato de Llama con la entidad rojinegra y en este punto fue categórico: “Todavía no me senté a charlar con nadie respecto a mi futuro y no creo que lo haga. Primero Colón debe resolver muchas cosas antes que mi contrato, a mí el técnico siempre me demostró su confianza y pienso que él me valoró. Pero con los dirigentes no tengo relación, porque en los momentos difíciles nunca se acercaron  a conversar teniendo en cuenta mi situación. Pero no es algo que me tenga inquieto ni tampoco me molesta. Lo único que me interesa es poder jugar, responderle a mis compañeros,  al cuerpo técnico  y a la gente”.
 
Es sabido que el 20 de diciembre habrá elecciones en Colón y en consecuencia habrá nuevas autoridades, por lo cual no sería descabellado que Llama negocie su continuidad con la flamante comisión directiva. Sin embargo, se mostró cauto y dijo: “Primero hay que esperar las elecciones y ver quién será el presidente, pero hay mucha gente atrás que está intentando aprovecharse de Colón y deben tener respeto por la historia que tiene este club”.

Las palabras de Llama evidencian mucha bronca respecto a los dirigentes y por eso eligió el último partido para blanquear las diferencias. “Nunca sentí el apoyo de los dirigentes, pero vuelvo a decir que lo más importante es que mis compañeros y el entrenador estén conformes conmigo y eso quedó demostrado, sino no hubiese tenido la chance de jugar. Pero es obvio que los dirigentes no me respetaron, más que nada como ser humano. Uno puede jugar bien o mal, pero después me tocó pasar por situaciones complicadas”, afirmó.
 
En el tramo final de la charla fue más punzante y de manera directa acusó a los dirigentes. “Es muy difícil que en un club salga a la luz el teléfono de un jugador. Cada uno tiene que hacerse cargo y ser responsable de las cosas que hizo mal. No puede darse a conocer un aumento económico que nunca existió. De eso se ocupa mi representante y si tienen dudas se pueden comunicar con él. Yo en ningún momento me acerqué a los directivos para pedir un aumento y esas cosas en un club serio donde cuidan a sus jugadores no pasa. Pero lamentablemente me pasó a mí. Acá te juntás con un dirigente y vienen ocho, por eso todos son responsables. En Colón somos 11 adentro de la cancha, en cambio los dirigentes  vienen de a ocho. Es muy difícil tener comunicación y llegar a un acuerdo. Y eso quedó reflejado durante todo el año”.
 
Por último, indicó: “Soy responsable de mi trabajo y seguiré entrenando. Mi contrato vence en diciembre y me toque jugar o no siempre voy a estar a disposición del cuerpo técnico, lástima que no estaré en el próximo partido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario