jueves, 5 de noviembre de 2015

Continúan las acciones preventivas ante escenarios de emergencia hídrica

El Gobierno de Santo Tomé, a través de la Subsecretaría de Salud, inició un dispositivo de vacunación destinado a los trabajadores municipales que podrían intervenir ante un hipotético escenario de emergencia hídrica.
Prensa Municipalidad de Santo Tomé | 

Continúan las acciones preventivas ante escenarios de emergencia hídrica
La iniciativa se desarrolla en el marco de las acciones preventivas que lleva adelante el Municipio a raíz del fenómeno meteorológico denominado “El Niño”, que pronostica un aumento de la probabilidad de lluvias en la región.
En distintas jornadas, enfermeras del hospital SAMCo realizaron controles de esquemas de vacunación y aplicaron refuerzos contra la gripe, el tétanos y la hepatitis A y  B a empleados de las casa bombas, cuadrillas y obradores municipales.
Asimismo, en cada oportunidad se brindaron charlas de capacitación a los empleados sobre medidas de prevención de enfermedades emergentes en el contexto de una contingencia hídrica tales como la leptospirosis.
En relación con esta iniciativa, el subsecretario de Salud del Municipio, Mario Montenegro, detalló que la misma “se encuadra en los protocolos de actuación que se recomiendan desde la Nación y la Provincia para estar preparados ante una eventual emergencia hídrica”.
“Las jornadas se están coordinando en conjunto con autoridades y personal del vacunatorio del  Hospital SAMCo e involucran principalmente a aquellos trabajadores que pudieran estar en contacto con el agua, si bien cualquier empleado municipal que los desee puede vacunarse”, completó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario