miércoles, 28 de octubre de 2015

Vera Una prueba de ADN reveló que la menor que violó Díaz no es su hija biológica

Esta fue solicitada por la defensa del imputado y los resultados se conocen desde el mes de septiembre. Pese a ello, la imputación sobre el exempleado judicial de Vera seguirá siendo la misma.

En las últimas horas se conoció una nueva noticia en relación al caso Díaz, el que conmocionó no solo al norte de la provincia, sino a gran parte de la sociedad, donde un ex empleado judicial está acusado de violar de manera reiterada a su hija.

Se conoció el resultado de la muestra de ADN que había sido pedida por parte de la defensa del imputado para comprobar los datos filiatorios y si bien la misma fue negativa, es decir que Díaz no es el padre biológico de la nena de 15 años a quien crió como suya, el pedido de cambio de carátula quedó desestimado.

En diálogo con Ahora Vengo, el fiscal de Reconquista Aldo Gerosa dijo que: “los resultados llegaron a fines de agosto o principio de septiembre, pero judicialmente no cambia nada la situación. El delito sigue siendo el mismo, no es por el vínculo biológico, sino por el vínculo social como encargado de la guarda, tutor y encargado de la educación”, explicó y agregó que “él (Díaz) la trató siempre de hija”.

Quienes siguen la causa aseguran que desde el principio de las acusaciones, Díaz manifestó que la menor no era su hija, presuponiendo buscar así la baja en la pena, algo que no se logró luego de lo dicho por el fiscal en la jornada de este miércoles.

Por otro lado, Manuel Díaz fue trasladado en las últimas horas desde el Servicio Penitenciario de Las Flores hasta la Alcaidía de la ciudad de Vera para el desarrollo de la audiencia imputativa por introducir a la adolescente de 15 años a quien había violado, a su celda en la Alcaidía a través de distintos argumentos y engaños .”

No hay comentarios:

Publicar un comentario